• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Doble femicidio
  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Mataron a golpes a una nena de 3 años y detuvieron al novio de la madre

El aberrante asesinato ocurrió en Reconquista, Santa Fe. El acusado tiene 23 años y convivía con la menor. Sospechan de que la víctima sufría maltrato.

10 de enero 2024, 16:43hs
crimen-nena-santa-fe.
El detenido tiene 23 años y era pareja de la mamá de la víctima.

Una nena de 3 años fue asesinada a golpes en Reconquista, Santa Fe, y detuvieron al novio de su mamá, de 23 años, por el crimen. La niña, llamada Xiomara Ailén Vallejos, murió el martes minutos antes de las 00. 

Estaba internada en el Hospital Central de Reconquista, adonde llegó el lunes con golpes y lesiones. Tenía un trauma craneoencefálico grave, lo que derivó en una intervención. Su mamá, María Adelina Vallejos, fue quien confirmó que el agresor fue su pareja, Bruno Luis Martínez.

Durante su internación en terapia intensiva, la menor estuvo con asistencia respiratoria mecánica y sedación analgésica. 

Mataron a golpes a una nena de 3 años y detuvieron al novio de la madre
Mataron a golpes a una nena de 3 años y detuvieron al novio de la madre

Detención

Bruno Luis Martínez fue detenido después del ataque contra la pequeña y será imputado por homicidio agravado por ensañamiento y alevosía por la fiscal Georgina Díaz. Además, ordenó pericias en la casa donde ocurrió el crimen y la autopsia para revelar las causas de muerte. 

Fuentes de la causa afirmaron que Xiomara sufrió convulsiones por un hematoma subdural, lo que la llevó a ser operada. La intervención fue exitosa, según dijo la cirujana Soledad Gamarra, pero el cuadro era muy grave y no pudo revertirse. 

+ MIRÁ MÁS: La dura historia de Noah, el nene que murió en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

“Ingresó con politraumatismos y trauma craneoencefálico grave, producto de maltrato”, precisó el médico de terapia intensiva, Nito Mansur, en Radio 10 y agregó: “Tenía convulsiones por el hematoma que presentaba en la cabeza”.

Además, el profesional dijo que la niña tenía signos de abuso sexual y lesiones en todo su cuerpo que habrá que esclarecer si eran recientes o no. En ese sentido, la Delegación de Niñez, Adolescencia y Familia de Reconquista sostuvo que no había denuncias previas por violencia. 

Leé también

El nene estaba en la casa de su abuela cuando se ahogó.

Un nene de 2 años murió ahogado en una pileta y ya son 15 las víctimas en Córdoba

Dos personas quedaron detenidas por homicidio.

Se olvidaron a un nene de 2 años en un micro escolar y murió de calor en Brasil

Lo más leído

1

Su hijo murió chocado por un policía en Carlos Paz y pide justicia: “Juró proteger y se volvió un asesino”

2

Misterio por un joven asesinado a tiros: la principal hipótesis apunta a una venganza

3

Brutal agresión en Carlos Paz tras una discusión de tránsito: un conductor golpeó a otro con un fierro

4

Conmoción por la muerte de un joven de 30 años mientras jugaba al fútbol en San Francisco

5

Extendieron la inscripción al programa de Empleo +26 en Córdoba: la nueva fecha y cómo anotarse

Temas de la nota

crimennenasanta fedetencionnoviomadre

Más notas sobre Actualidad

Cayeron un hombre y una mujer por vender cocaína y marihuana.

Detuvieron a novios narcos con un arma y más de mil dosis de droga: cómo operaban

Violenta pelea familiar a los tiros terminó con una adolescente de 17 años asesinada.

Misterio por un joven asesinado a tiros: la principal hipótesis apunta a una venganza

Personal policial tomó intervención en el caso.

Conmoción por la muerte de un joven de 30 años mientras jugaba al fútbol en San Francisco

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a novios narcos con un arma y más de mil dosis de droga: cómo operaban
  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 21 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 21 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 21 de octubre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial