Una nena de 3 años fue asesinada a golpes en Reconquista, Santa Fe, y detuvieron al novio de su mamá, de 23 años, por el crimen. La niña, llamada Xiomara Ailén Vallejos, murió el martes minutos antes de las 00.
Estaba internada en el Hospital Central de Reconquista, adonde llegó el lunes con golpes y lesiones. Tenía un trauma craneoencefálico grave, lo que derivó en una intervención. Su mamá, María Adelina Vallejos, fue quien confirmó que el agresor fue su pareja, Bruno Luis Martínez.
Durante su internación en terapia intensiva, la menor estuvo con asistencia respiratoria mecánica y sedación analgésica.
Detención
Bruno Luis Martínez fue detenido después del ataque contra la pequeña y será imputado por homicidio agravado por ensañamiento y alevosía por la fiscal Georgina Díaz. Además, ordenó pericias en la casa donde ocurrió el crimen y la autopsia para revelar las causas de muerte.
Fuentes de la causa afirmaron que Xiomara sufrió convulsiones por un hematoma subdural, lo que la llevó a ser operada. La intervención fue exitosa, según dijo la cirujana Soledad Gamarra, pero el cuadro era muy grave y no pudo revertirse.
+ MIRÁ MÁS: La dura historia de Noah, el nene que murió en un vuelo de Aerolíneas Argentinas
“Ingresó con politraumatismos y trauma craneoencefálico grave, producto de maltrato”, precisó el médico de terapia intensiva, Nito Mansur, en Radio 10 y agregó: “Tenía convulsiones por el hematoma que presentaba en la cabeza”.
Además, el profesional dijo que la niña tenía signos de abuso sexual y lesiones en todo su cuerpo que habrá que esclarecer si eran recientes o no. En ese sentido, la Delegación de Niñez, Adolescencia y Familia de Reconquista sostuvo que no había denuncias previas por violencia.