En los primeros 30 días del año, la provincia de Córdoba registró 12 asesinatos. El último hecho ocurrió este lunes en Río Cuarto, la ciudad del sur que de esta manera acumula cuatro crímenes en el primer mes de 2023.
Jorge Alejandro Rojo (30) murió tras ser baleado en Pasteur al 1800, en barrio Alberdi. Fuentes policiales precisaron que el hombre fue trasladado al Hospital San Antonio de Padua, donde falleció a causa de las heridas sufridas.
+ MIRÁ MÁS: Buscan a una mujer que fue arrastrada por un río en la zona de Copina
Por el ataque ocurrido minutos antes de las 14 no hay detenidos. Según trascendió, se trató de un ajuste de cuentas luego de una discusión que comenzó días atrás.
Hace 10 días sucedieron otros dos homicidios en esta ciudad del sur cordobés. El viernes 20 de enero mataron de un tiro en la nuca a un hombre en Banda Norte, mientras que el sábado 21 otro riocuartense fue asesinado con una escopeta.
Antes, el domingo 8 de enero, una chica murió baleada por su novio. El autor del disparo está detenido e imputado de homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego.