Hay un perro mestizo que no se despegó de la puerta del Hospital de Urgencias durante largas horas este viernes. Caminó de un lado para el otro, pero siempre en el mismo lugar. Allí esperó por su dueño, que murió tras ser atacado con un arma blanca en barrio Pueyrredón.
La víctima es un indigente que, todavía por razones a establecer, recibió puñaladas y terminó falleciendo en el shock room del mencionado centro de salud de la ciudad de Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Otro abogado detenido por el escándalo en la cárcel de Bouwer
Mientras la Justicia investiga lo que sucedió, su fiel compañero lo esperó siempre llorando. El cuerpo del hombre en situación de calle en realidad ya no estaba en el hospital. Durante la mañana, fue trasladado por Policía Judicial a la Morgue.
El perro lo acompañó hasta su muerte. Se subió a la ambulancia junto a los médicos y hasta ingresó al Urgencias. Incluso, los profesionales contaron que alcanzó a lamerle la mano a su amo, como si fuera una clara señal de despedida.
El animal no se movió de la puerta. La gente que pasaba lo saludó, lo acarició y lo acompañó. “Lo sigue buscando incansablemente. Va y viene desesperado”, dijo a Cadena 3 una enfermera del hospital.
Conmovidos hasta las lágrimas con esta historia de fidelidad, los empleados del centro de salud ya comenzaron una campaña para encontrarle una familia al perrito.
Desde el Hospital de Urgencias indicaron que ahora el can fue rescatado por la vecina del indigente que murió, mientras aguardan un nuevo hogar.
El crimen
Fuentes policiales informaron que el hombre, aún no identificado, fue hallado con heridas cortantes en su cuerpo sobre la calle Juan de Garay al 1900.
El indigente ya prácticamente no podía hablar y no logró explicar lo que había pasado. En gravísimo estado, fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital de Urgencias, donde falleció pasadas las 4 de la madrugada.
La Justicia investiga el asesinato y por ahora no hay detenidos.