• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Mataron a un joven de 18 años de un tiro en la cabeza en un partido de fútbol

Ocurrió tras un violento encuentro entre equipos de dos barrios. Aseguran que había unas 80 personas en la “hinchada”.

24 de agosto 2020, 11:26hs
Santiago Orellano tenía 18 años y murió tras un balazo en la cabeza.
Santiago Orellano tenía 18 años y murió tras un balazo en la cabeza.
Seguinos en Google

Sábado a la tarde. Comercial vs. Ampliación Vicor: los equipos de fútbol representantes de cada barrio salieron a la cancha. El peligro no solo fue el riesgo de contagio por coronavirus debido a la multitud que había, sino también la violencia.

Pese a las restricciones de la cuarentena y que lo fundamental es evitar las aglomeraciones, en toda la provincia de Córdoba se desarrollaron y siguen existiendo eventos masivos como fiestas clandestinas o partidos de fútbol que juntan a gran cantidad de personas.

La cancha donde se jugó el partido.

+ MIRÁ MÁS: Pablo, papá de Solange: “Son insensibles, sin corazón: solo quería ver a mi hija”

Y eso pasó el fin de semana, donde una balacera terminó con la vida de Santiago Orellano, un joven de 18 años.

+ MAPA: El terreno donde se jugó el partido:

Qué pasó

El sábado, cerca de las 18, la Policía informó que desde la intersección de calles Guatimozin y Ambul de barrio Comercial tuvo que ser trasladado de emergencia un joven de 18 años hacia el Hospital de Urgencias. Había recibido un balazo en la cabeza: en el centro de salud le diagnosticaron muerte cerebral.

El caso fue catalogado como “riña con fallecido” y pasó a manos del fiscal Tomás Casas para que continúe con la investigación.

+ MIRÁ MÁS: Un niño de 2 años murió tras caer a un tanque de agua en su casa

El Doce pudo saber que se trató de un partido de fútbol ilegal con “entre 70 y 80 personas en la hinchada”. Antes de que termine el partido, en el que estaba perdiendo el equipo de barrio Comercial, uno de ellos sacó un arma y comenzó a los tiros.

Mataron a un joven de 18 años de un tiro en la cabeza en un partido de fútbol
Mataron a un joven de 18 años de un tiro en la cabeza en un partido de fútbol

Una bala le dio al joven de 18 años, que al parecer sólo estaba viendo el encuentro. Pero además también hubo una batalla campal de trompadas, patadas y corridas, donde otros participantes terminaron heridos.

“Se produjo una pelea durante el partido y uno de los de barrio Comercial empezó a hacer disparos contra los del equipo de Vicor”, explicaron fuentes policiales vinculadas al caso.

Desde la fiscalía además indicaron que “la investigación está avanzada” y ya identificaron al asesino, a quien están buscando para detenerlo pero aún no logran dar con su paradero.

El dolor de la mamá

La madre de Santiago habló con El Show del Lagarto e hizo un desesperado pedido de justicia para que el caso no quede impune. "Era un chico sano y le arrebataron la vida en un segundo", dijo llorando y contó que su hijo había ido a ver el encuentro con algunos amigos.

"Era la primera vez que iba ahí. Al rato nos tocaron la puerta y nos dijeron que le habían pegado un tiro", relató además y aseguró que, además de matarlo, le robaron la billetera y el celular. VIDEO:

Video Placeholder

Leé también

El joven publicó la selfie con el dinero en sus redes sociales.

Le robó a una jubilada, la mató, incendió su casa y se sacó una foto con la plata

El fuego sigue sin control.

Incendios en Córdoba: cientos de bomberos luchan contra el fuego

Pétalos, en otras épocas.

Pétalos de Sol, un ícono de la noche cordobesa que se vende por Facebook

Lo más leído

1

Murió una mujer tras un grave accidente en una ruta de Córdoba

2

Insultó al chofer del colectivo e hirió a un policía cuando la quisieron detener: terminó presa

3

Tensión en Bajo Pueyrredón: hay 3 policías heridos y sigue el operativo tras los enfrentamientos

4

Polémica por el traslado de presos al velorio de Tomás Orihuela: qué dice la ley y cómo fue el operativo

5

La hermana de Vica Monteros tras la imputación por odio: “Era amor, libertad y una persona con sueños”

Temas de la nota

Santiago Orellanopartido de fútbolbalazocuarentenacoronavirus

Más notas sobre Actualidad

El hombre tenía antecedentes por venta de drogas.

Desarmaron un búnker y detuvieron a un hombre por venta de drogas: el dato que agravó todo

Las convocatorias están destinadas a familias radicadas en la provincia de Córdoba.

Buscan dos familias de Córdoba para adoptar a un nene de 9 años y una nena de 8: cómo anotarse

La mujer de 47 años fue sorprendida mientras trabajaba.

Mataron a una mujer que atendía un cotillón y el sospechoso es el dueño del local: el posible móvil del crimen

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Desarmaron un búnker y detuvieron a un hombre por venta de drogas: el dato que agravó todo
  • Buscan dos familias de Córdoba para adoptar a un nene de 9 años y una nena de 8: cómo anotarse
  • Mataron a una mujer que atendía un cotillón y el sospechoso es el dueño del local: el posible móvil del crimen
  • Diego Maradona Jr. se separó de su esposa tras 12 años y revelaron una traición escandalosa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial