Sábado a la tarde. Comercial vs. Ampliación Vicor: los equipos de fútbol representantes de cada barrio salieron a la cancha. El peligro no solo fue el riesgo de contagio por coronavirus debido a la multitud que había, sino también la violencia.
Pese a las restricciones de la cuarentena y que lo fundamental es evitar las aglomeraciones, en toda la provincia de Córdoba se desarrollaron y siguen existiendo eventos masivos como fiestas clandestinas o partidos de fútbol que juntan a gran cantidad de personas.
La cancha donde se jugó el partido.
+ MIRÁ MÁS: Pablo, papá de Solange: “Son insensibles, sin corazón: solo quería ver a mi hija”
Y eso pasó el fin de semana, donde una balacera terminó con la vida de Santiago Orellano, un joven de 18 años.
+ MAPA: El terreno donde se jugó el partido:
Qué pasó
El sábado, cerca de las 18, la Policía informó que desde la intersección de calles Guatimozin y Ambul de barrio Comercial tuvo que ser trasladado de emergencia un joven de 18 años hacia el Hospital de Urgencias. Había recibido un balazo en la cabeza: en el centro de salud le diagnosticaron muerte cerebral.
El caso fue catalogado como “riña con fallecido” y pasó a manos del fiscal Tomás Casas para que continúe con la investigación.
+ MIRÁ MÁS: Un niño de 2 años murió tras caer a un tanque de agua en su casa
El Doce pudo saber que se trató de un partido de fútbol ilegal con “entre 70 y 80 personas en la hinchada”. Antes de que termine el partido, en el que estaba perdiendo el equipo de barrio Comercial, uno de ellos sacó un arma y comenzó a los tiros.
Una bala le dio al joven de 18 años, que al parecer sólo estaba viendo el encuentro. Pero además también hubo una batalla campal de trompadas, patadas y corridas, donde otros participantes terminaron heridos.
“Se produjo una pelea durante el partido y uno de los de barrio Comercial empezó a hacer disparos contra los del equipo de Vicor”, explicaron fuentes policiales vinculadas al caso.
Desde la fiscalía además indicaron que “la investigación está avanzada” y ya identificaron al asesino, a quien están buscando para detenerlo pero aún no logran dar con su paradero.
El dolor de la mamá
La madre de Santiago habló con El Show del Lagarto e hizo un desesperado pedido de justicia para que el caso no quede impune. "Era un chico sano y le arrebataron la vida en un segundo", dijo llorando y contó que su hijo había ido a ver el encuentro con algunos amigos.
"Era la primera vez que iba ahí. Al rato nos tocaron la puerta y nos dijeron que le habían pegado un tiro", relató además y aseguró que, además de matarlo, le robaron la billetera y el celular. VIDEO: