Un nene de 8 años con síndrome de Down fue asesinado de un balazo en la cabeza en la localidad bonaerense de Merlo. Según la investigación, el ataque ocurrió cuando tres personas buscaban vengarse con el hermano de la víctima por una infidelidad.
Los tres agresores, que ya están detenidos, entraron a la casa ubicada en Mariano Acosta con el objetivo de encontrar a un joven de 25 años que, aparentemente, mantenía una relación con la esposa de uno de ellos.
Como no lo hallaron en la vivienda, dispararon dos veces con una carabina contra el niño de 8 años, llamado Luciano Santino Ruiz, que murió de un tiro en la cabeza. Además apuñalaron en el glúteo a otro hermano de ellos, de 19 años.
Vecinos de la zona llevaron a Luciano de urgencia hasta un hospital cercano. Presentaba una herida de arma de fuego en uno de sus parietales y otra por debajo del omóplato izquierdo. Falleció minutos después de ingresar al centro de salud.
+ MIRÁ MÁS: Un policía de Córdoba murió tras intervenir en un intento de robo
Los atacantes huyeron en un auto Fiat Siena negro luego de matar al nene. La Policía interceptó el vehículo a las pocas cuadras y detuvo a los tres. Se llaman Maximiliano Armando Vera (38), Lucio Esteban Martínez (24) y Palacios Vázquez (36), ahora imputados por homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas.
Por otro lado, los investigadores ya establecieron los roles que cumplió cada uno de ellos en el violento episodio. Vera habría disparado contra el menor, a Martínez se lo acusa de apuñalar al otro joven y Vázquez habría sido el conductor del automóvil.