Le pegaron un puntazo certero, caminó cien metros y cayó muerto. El crimen de Gonzalo Atis (27) ocurrió a las 10 de la mañana del sábado 26 de noviembre en Laguna Larga. Era una jornada de tensión futbolera porque Argentina se jugaba la continuidad en el Mundial de Qatar cuando el ataque sacudió a la pequeña localidad del departamento Río Segundo.
El hombre estaba en su casa con sus hijos cuando dos jóvenes bajaron de un auto para orinar el frente del domicilio. La situación le molestó a Atis que salió a recriminarles la conducta, pero como respuesta le lanzaron un botellazo y huyeron.
Desde su entorno aseguraron que lo que más lo enfureció fue que lo hicieran delante de una niña de 2 años. Además de esta hija de su pareja, estaban otro nene de 5 años y un bebé de un año.
+ MIRÁ MÁS: Atacó a golpes a su pareja que estaba internada en el hospital de La Falda
Ante la agresión, el dueño de la vivienda se subió a una moto y se dirigió detrás del vehículo. Recorrió unas seis cuadras y vio descender al acompañante del vehículo en la casa. Gonzalo frenó para golpear la puerta.
Allí inició la discusión que desencadenó el horror. Del lugar salió el joven con un arma blanca. Al parecer, detrás asomó su padre. En la calle y en medio del entredicho, Atis retrocedió varios metros hasta que un puñal le dio en el corazón y lo mató.
La autopsia determinó que la herida en el pecho fue la única lesión que recibió. "No es un fallecimiento natural, fue un homicidio", remarcó en diálogo con ElDoce.tv Eve, la hermana de la víctima. "Fue una puñalada certera al corazón, no había chances de que se salvara", lamentó.
Padre e hijo acusados
El caso es investigado por la fiscal de Río Segundo, Florencia Espósito, quien en principio ordenó la detención del joven de 22 años y de su padre de 58, de apellido Luna.
Si bien la investigación puso a los dos bajo sospechas, consideran que el autor material fue Luna hijo y permanece imputado por homicidio simple. El padre, en cambio, recuperó la libertad a la espera del avance de la pesquisa.
+ MIRÁ MÁS: Robaron en una casa, huyeron en auto y chocaron en plena persecución policial
Hubo testigos del ataque y filmaciones de varias cámaras. Fuentes con acceso a la causa aseguraron a ElDoce.tv que las pruebas son contundentes para esclarecer el hecho.
No obstante, familiares de la víctima sostienen que se trató de un homicidio premeditado y con alevosía. De este modo, a través de sus abogados pedirán un cambio de carátula para considerar estos agravantes.
Qué pide la familia
Desde el crimen ocurrido hace más de dos meses, la familia, amigos y vecinos del "Cheto", como lo conocían en el pueblo, realizaron una serie de manifestaciones para pedir justicia.
"Son marchas o concentraciones muy pacíficas, hicimos una suelta de globos, solo para que se vea que el pueblo apoya la causa", explicó Eve Atis a ElDoce.tv.
Comentó que en las últimas convocatorias la consigna fue: "Ni olvido, ni venganza. Solo justicia por Cheto".
"No buscamos venganza, sino que esto no vuelva a ocurrir, que no vuelva a haber otro Gonzalo en Laguna Larga. Lamentablemente le tocó a él, pero podría haber sido cualquiera", expresó la mujer.
En la pequeña localidad aseguran que los investigados tuvieron anteriores episodios de violencia, aunque en la familia Atis aseguraron que Gonzalo no mantenía ninguna disputa personal con ellos.