Mateo Aguirre tenía 8 años cuando, el 10 de diciembre de 2016, Domingo Nahuel Ghione lo atropelló y mató. El niño estaba jugando frente a su casa cuando el conductor, que corría una picada en su Renault Kangoo, le quitó la vida y arruinó la de toda la familia.
Después de una dolorosa espera, el juicio está a punto de llegar a su fin rodeado de más dolor: este martes, el fiscal de cámara Sergio Ruiz Moreno ratificó el pedido de prisión en suspenso para el principal acusado, que, así, no iría a prisión.
Además de Ghione, están imputados el otro conductor de la picada, Axel Gastón Pérez, y dos policías acusado de encubrimiento: el comisario Omar Pucheta y el inspector Javier Maidana.
+ MIRÁ MÁS: Mató borracho y seguirá libre: la “ropa oscura” del nene, el argumento del fiscal
Días atrás, el propio fiscal Ruiz Moreno le había pedido perdón a la familia del niño, aunque en diálogo con ElDoce.tv aclaró que el acuerdo para una pena menor seguía en pie. Eso quedó ratificado en las últimas horas y generó la indignación de los papás de la víctima.
"Abandono"
En Noticiero Doce, el papá de Mateo, Neder Aguirre, se mostó indignado. "La sensación es de abandono. Sentimos que es muy poco, que no pueden seguir estando en libertad Nahuel Ghione y Pérez", expresó.
Luego recordó a su hijo y añadió: "Necesitamos que ellos tengan prisión efectiva. Nosotros para sentir que hicimos algo por nuestro hijo, para que los asesinos estén presos y sentir un poco de alivio".
El siguiente recurso legal para luchar por una pena más dura será pedir el cambio de carátula, para que la acusación pase de "homicidio culposo" a "dolo eventual". "Estamos convencidos que lo podemos hacer, estamos sorprendidos, no entendemos cómo el fiscal que debería representar los intereses de la sociedad no lo ha hecho. A los policías les piden la misma pena, estamos ante una falta de sentido común", marcó el abogado de la familia, Esteban Papagenadio.
+ VIDEO: La palabra del padre de Mateo antes del fin del juicio: