• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Mateo Aguirre: el fiscal ratificó el pedido de penas leves y los acusados no irían presos

El juicio contra el conductor que atropelló y mató al nene de 8 años y otros tres imputados terminará este miércoles. Los padres expresaron su indignación.

09 de noviembre 2021, 13:33hs
Los acusados, salvo un cambio de último momento, no irían a prisión.
Los acusados, salvo un cambio de último momento, no irían a prisión.

Mateo Aguirre tenía 8 años cuando, el 10 de diciembre de 2016, Domingo Nahuel Ghione lo atropelló y mató. El niño estaba jugando frente a su casa cuando el conductor, que corría una picada en su Renault Kangoo, le quitó la vida y arruinó la de toda la familia.

Después de una dolorosa espera, el juicio está a punto de llegar a su fin rodeado de más dolor: este martes, el fiscal de cámara Sergio Ruiz Moreno ratificó el pedido de prisión en suspenso para el principal acusado, que, así, no iría a prisión.

Además de Ghione, están imputados el otro conductor de la picada, Axel Gastón Pérez, y dos policías acusado de encubrimiento: el comisario Omar Pucheta y el inspector Javier Maidana.

+ MIRÁ MÁS: Mató borracho y seguirá libre: la “ropa oscura” del nene, el argumento del fiscal

Días atrás, el propio fiscal Ruiz Moreno le había pedido perdón a la familia del niño, aunque en diálogo con ElDoce.tv aclaró que el acuerdo para una pena menor seguía en pie. Eso quedó ratificado en las últimas horas y generó la indignación de los papás de la víctima.

"Abandono"

En Noticiero Doce, el papá de Mateo, Neder Aguirre, se mostó indignado. "La sensación es de abandono. Sentimos que es muy poco, que no pueden seguir estando en libertad Nahuel Ghione y Pérez", expresó.

Luego recordó a su hijo y añadió: "Necesitamos que ellos tengan prisión efectiva. Nosotros para sentir que hicimos algo por nuestro hijo, para que los asesinos estén presos y sentir un poco de alivio".

El siguiente recurso legal para luchar por una pena más dura será pedir el cambio de carátula, para que la acusación pase de "homicidio culposo" a "dolo eventual". "Estamos convencidos que lo podemos hacer, estamos sorprendidos, no entendemos cómo el fiscal que debería representar los intereses de la sociedad no lo ha hecho. A los policías les piden la misma pena, estamos ante una falta de sentido común", marcó el abogado de la familia, Esteban Papagenadio.

+ VIDEO: La palabra del padre de Mateo antes del fin del juicio:

Video Placeholder

Leé también

El accidente se produjo al frente del Hotel Búnker.

Tragedia bajo la tormenta: chocó, murió y el acompañante está grave

Mateo Aguirre tenía 8 años cuando murió atropellado en Villa Santa Rosa.

La muerte de Mateo Aguirre: el fiscal se disculpó con los padres del niño

El juicio será en la Cámara 7ª del Crimen de Córdoba.

El juicio por Mateo Aguirre: tenía 8 años, lo atropellaron y mataron en una picada

Lo más leído

1

Una boca de lobo: el lugar del violento robo al jubilado, en total oscuridad

2

Paseo, familia y sonrisas: la foto que subió Rocío con sus hijos antes de que su esposo los asesine

3

Triple crimen de San Cayetano: cómo eran las vidas de las víctimas y del asesino

4

Vecinos atacaron una comisaría tras una detención: piedrazos, tiros y un policía herido

5

Así son las casas nuevas que les dieron a las familias de las villas Miralta y El Platito

Temas de la nota

Mateo Aguirrejuiciopicada

Más notas sobre Actualidad

Asombroso: encontraron a un pulpo con un noveno tentáculo que aprendió a hacer cosas por su cuenta

Asombroso: encontraron a un pulpo con un noveno tentáculo que aprendió a hacer cosas por su cuenta

Pronóstico para Córdoba

El primer viernes de junio con tiempo estable y posibilidades de heladas en Córdoba

El momento en que el policía quedó tendido en la banquina.

Con el auto lleno de drogas, arrastró a un policía por 6 km en Córdoba: fue condenado a 7 años de cárcel

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Asombroso: encontraron a un pulpo con un noveno tentáculo que aprendió a hacer cosas por su cuenta
  • La Araña que la pica: con golazo de Julián Álvarez, Argentina le ganó 1 a 0 a Chile
  • Con el auto lleno de drogas, arrastró a un policía por 6 km en Córdoba: fue condenado a 7 años de cárcel
  • Una adolescente de 15 años denunció que su tío la violó y la embarazó: “La Policía lo apañó”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial