El 18 de enero se cumplió un año del crimen de Fernando Báez Sosa (18), quien fue asesinado por rugbiers en Villa Gesell. Un día después del aniversario de su muerte, Matías Montín (20) fue atacado de manera violenta en un boliche de Mar del Plata.
Estuvo tres días en terapia intensiva luchando por su vida y aún sigue internado bajo observación pero en sala común. El joven sufrió una fractura de cráneo, un hematoma cerebral, lesiones en el rostro y en la boca luego de que tres rosarinos lo golpearan de un botellazo en la cabeza.
Desde el Hospital Privado de la Comunidad, Matías grabó un video y dejó un mensaje estremecedor: “Lo que sucedió fue tremendo, justo a un año del ataque que le costó la vida a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. Casi me sucede lo mismo a mí”.
+ MIRÁ MÁS: Rescate en el Champaquí: desapareció el turista lesionado que esperaba el helicóptero
Con su cabeza vendada y un ojo gravemente herido, agradeció a los médicos por su trabajo y a quienes rezan para que se recupere pronto. "Por suerte, gracias a Dios, estoy con vida. No del todo bien, recuperándome, casi con un ojo menos, pero acá recuperándome”, expresó desde la cama del hospital.
”Me parece medio injusto que yo esté acá luchando por salir adelante y que los chicos que ocasionaron esto estén en su pileta gozando de la vida”, apuntó dolido contra la Justicia. Los agresores, que gozan de su libertad, son investigados por lesiones graves y lesiones leves en riña. La familia de la víctima pide que sean imputados por tentativa de homicidio, delito que prevé penas de hasta 12 años de cárcel.
+ VIDEO: el mensaje de Matías Montín