• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • El femicidio de Daniela
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Mató al abusador de su hija, lo condenaron pero no irá preso: “Lo encaré y lo maté”

El hecho ocurrió en 2019 en Bahía Blanca. El asesino está libre después de que un jurado popular determinara que no debía estar preso. La crónica de la noche que mató.

02 de noviembre 2022, 12:03hs
Fernando Matías Vila tiene 32 años.
Fernando Matías Vila tiene 32 años.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Fernando Matías Vila que fue condenado por homicidio en estado de emoción violenta. El hombre mató de puntazos con un arma blanca al abusador de su hija, José Dagoberto López Uribe, pero un jurado popular decidió que no tiene que ir preso después de haber estado en la cárcel.

“Hacía rato que estábamos esperando esta noticia”, dijo Vila en diálogo con el medio local La Brújula 24. El crimen ocurrió el 20 de octubre de 2019 en una vivienda de Bahía Blanca. Momentos antes se había enterado que López Uribe había abusado de una de sus tres hijas.

Confesión

“Mi señora acompañó a mi nena al baño que aún estaba en el fondo porque todavía estábamos construyendo. La nena insistía con que le dolía un pecho, mi mujer le empezó a preguntar por qué, si se había golpeado o algo y empezó a contarle”, relató. 

+ MIRÁ MÁS: Condenaron a perpetua al padre de Yoakim, el bebé asesinado en Córdoba

Según dijo, la familia vivió durante dos años en un departamento que estaba detrás de la casa de López Uribe. “Ella cuenta que cuando estábamos ahí en varias ocasiones la había tocado, le metía la mano en la ropa interior y esas cosas”, continuó Vila. 

La madre de la niña le contó a su pareja lo que había ocurrido: “A mí se me nubló la vista. Agarré la moto que tenía en ese entonces y me fui a la casa del tipo. Y pasó lo que pasó”.

Crimen

Vila contó que tomó un cuchillo que había sobre la mesada y comenzó a herirlo. “Me bajé de la moto y lo encaré. Lo maté. Pero tampoco sabía que lo había matado hasta que me entregué en la comisaría. Imaginé que lo había lastimado”, apuntó. 

Le dijo a su esposa lo que había hecho y se dirigió a la sede policial para entregarse. “Les dije que había lastimado al violador de mi hija, me metieron en una oficina y fueron a la dirección que les pasé”, relató. Y continuó: “Cuando volvieron me trasladaron al calabozo y uno de los policías me dijo que ya estaba muerto”.

Mató al abusador de su hija, lo condenaron pero no irá preso: “Lo encaré y lo maté”
Mató al abusador de su hija, lo condenaron pero no irá preso: “Lo encaré y lo maté”

Arrepentimiento

Fernando Matías Vila aseguró que se arrepiente del crimen: “Hace tres años que vengo viviendo un calvario. Perdí mi trabajo y con la pandemia tampoco pude encontrar trabajo”. Aunque intentó vender comidas desde su casa, no pudo conseguir estabilidad económica. Por estos días regresó a trabajar como albañil y es el único ingreso de la familia. 

Por último, el hombre se refirió al estado actual de su hija abusada. “Todavía sigue mal. Tratamos de apoyarla en todo pero igual no va a los cumpleaños y con los chicos del barrio tampoco se junta”. Comentó que tuvo que dejar de recibir asistencia psicológica porque no pudieron seguir pagando. 

Leé también

La moto en la que escapaban los ladrones era robada.

Murió un motochoro al saltar de un puente cuando lo perseguía la Policía

Los bebés murieron entre marzo y junio de 2022.

Exhumarán los cuerpos de tres bebés muertos en el Hospital Neonatal

Ahora la enfermera está acusada por las muertes de cinco recién nacidos.

Muertes en el Neonatal: revelaron el método de Brenda Agüero para inyectar el potasio

Lo más leído

1

Tres motociclistas murieron en diferentes accidentes en Córdoba: una tenía 17 años

2

EN VIVO | Granizo y tormentas en Córdoba capital y en el interior: los videos

3

Los escalofriantes posteos del acusado de matar a su familia y quitarse la vida: “Siempre preparado”

4

Alerta por tormentas para este sábado en Córdoba: a qué hora llegan

5

Una fiesta clandestina terminó con cinco detenidos: encontraron un revólver y cuchillos

Temas de la nota

crimenabusoHijaCondenaBahía Blanca

Más notas sobre Actualidad

Cayó granizo en Córdoba capital: los videos en diferentes barrios

Cayó granizo en Córdoba capital: los videos en diferentes barrios

Sábado con tormentas en la provincia de Córdoba.

EN VIVO | Cayó granizo en un sábado de tormentas en Córdoba capital y en el interior: los videos

Como si fuera nieve: también cayó granizo en Calamuchita y cubrió el suelo

Como si fuera nieve: también cayó granizo en Calamuchita y cubrió el suelo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Con autoridad, Talleres goleó a Riestra en el Bajo Flores por el Clausura
  • EN VIVO | Cayó granizo en un sábado de tormentas en Córdoba capital y en el interior: los videos
  • Flor de susto: el Tren de las Sierras chocó con un auto en Córdoba
  • ¡La rompió! La Pepa Brizuela le puso su voz a un tema del Potro Rodrigo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial