• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Mató al abusador de su hija, lo condenaron pero no irá preso: “Lo encaré y lo maté”

El hecho ocurrió en 2019 en Bahía Blanca. El asesino está libre después de que un jurado popular determinara que no debía estar preso. La crónica de la noche que mató.

02 de noviembre 2022, 12:03hs
Fernando Matías Vila tiene 32 años.
Fernando Matías Vila tiene 32 años.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Fernando Matías Vila que fue condenado por homicidio en estado de emoción violenta. El hombre mató de puntazos con un arma blanca al abusador de su hija, José Dagoberto López Uribe, pero un jurado popular decidió que no tiene que ir preso después de haber estado en la cárcel.

“Hacía rato que estábamos esperando esta noticia”, dijo Vila en diálogo con el medio local La Brújula 24. El crimen ocurrió el 20 de octubre de 2019 en una vivienda de Bahía Blanca. Momentos antes se había enterado que López Uribe había abusado de una de sus tres hijas.

Confesión

“Mi señora acompañó a mi nena al baño que aún estaba en el fondo porque todavía estábamos construyendo. La nena insistía con que le dolía un pecho, mi mujer le empezó a preguntar por qué, si se había golpeado o algo y empezó a contarle”, relató. 

+ MIRÁ MÁS: Condenaron a perpetua al padre de Yoakim, el bebé asesinado en Córdoba

Según dijo, la familia vivió durante dos años en un departamento que estaba detrás de la casa de López Uribe. “Ella cuenta que cuando estábamos ahí en varias ocasiones la había tocado, le metía la mano en la ropa interior y esas cosas”, continuó Vila. 

La madre de la niña le contó a su pareja lo que había ocurrido: “A mí se me nubló la vista. Agarré la moto que tenía en ese entonces y me fui a la casa del tipo. Y pasó lo que pasó”.

Crimen

Vila contó que tomó un cuchillo que había sobre la mesada y comenzó a herirlo. “Me bajé de la moto y lo encaré. Lo maté. Pero tampoco sabía que lo había matado hasta que me entregué en la comisaría. Imaginé que lo había lastimado”, apuntó. 

Le dijo a su esposa lo que había hecho y se dirigió a la sede policial para entregarse. “Les dije que había lastimado al violador de mi hija, me metieron en una oficina y fueron a la dirección que les pasé”, relató. Y continuó: “Cuando volvieron me trasladaron al calabozo y uno de los policías me dijo que ya estaba muerto”.

Mató al abusador de su hija, lo condenaron pero no irá preso: “Lo encaré y lo maté”
Mató al abusador de su hija, lo condenaron pero no irá preso: “Lo encaré y lo maté”

Arrepentimiento

Fernando Matías Vila aseguró que se arrepiente del crimen: “Hace tres años que vengo viviendo un calvario. Perdí mi trabajo y con la pandemia tampoco pude encontrar trabajo”. Aunque intentó vender comidas desde su casa, no pudo conseguir estabilidad económica. Por estos días regresó a trabajar como albañil y es el único ingreso de la familia. 

Por último, el hombre se refirió al estado actual de su hija abusada. “Todavía sigue mal. Tratamos de apoyarla en todo pero igual no va a los cumpleaños y con los chicos del barrio tampoco se junta”. Comentó que tuvo que dejar de recibir asistencia psicológica porque no pudieron seguir pagando. 

Leé también

La moto en la que escapaban los ladrones era robada.

Murió un motochoro al saltar de un puente cuando lo perseguía la Policía

Los bebés murieron entre marzo y junio de 2022.

Exhumarán los cuerpos de tres bebés muertos en el Hospital Neonatal

Ahora la enfermera está acusada por las muertes de cinco recién nacidos.

Muertes en el Neonatal: revelaron el método de Brenda Agüero para inyectar el potasio

Lo más leído

1

Ataque a balazos y muerte en Río Cuarto: el estrecho vínculo entre el fallecido y el tirador

2

“Profunda tristeza”: el mensaje de despedida de la escuela de la adolescente atropellada en Córdoba

3

Murió el joven de 22 años baleado en una pelea en Río Cuarto: 2 detenidos y un video clave

4

Tras el calorón, anuncian un fuerte bajón térmico en Córdoba: cuánto caerán las máximas

5

Denuncian fiestas clandestinas y afters en una casa de Villa Belgrano: “No sabemos a quién recurrir”

Temas de la nota

crimenabusoHijaCondenaBahía Blanca

Más notas sobre Actualidad

La agencia debe devolverle más de 2 mil dólares a la familia.

Reservó un hotel en el Caribe, llegó y no tenía alojamiento: la suma en dólares que deberán devolverle

La esposa de José Villarreal rompió el silencio desde Villa de María de Río Seco.

El Doce en Río Seco: la esposa del exasesor Villarreal rompió el silencio y se refirió a las denuncias por abuso

Una chica de 22 años fue detenida por el crimen de Lautaro Figueroa.

Detuvieron a una joven y ya son 3 los presos por el crimen del joven baleado en Río Cuarto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Reservó un hotel en el Caribe, llegó y no tenía alojamiento: la suma en dólares que deberán devolverle
  • Paulo Londra vuelve a tocar en Córdoba: cuándo es el show y cómo conseguir entradas
  • El Doce en Río Seco: la esposa del exasesor Villarreal rompió el silencio y se refirió a las denuncias por abuso
  • Detuvieron a una joven y ya son 3 los presos por el crimen del joven baleado en Río Cuarto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial