• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Pity en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Mató borracho y seguirá libre: la "ropa oscura" del nene, el argumento del fiscal

Sergio Ruiz Moreno brindó una polémica justificación sobre la muerte de Mateo Aguirre. Los padres del niño, que tenía 8 años, están indignados.

26 de octubre 2021, 14:01hs
Mateo tenía 8 años y estaba jugando cuando lo mataron en Villa Santa Rosa.
Mateo tenía 8 años y estaba jugando cuando lo mataron en Villa Santa Rosa.
Seguinos en Google

Mateo Aguirre tenía 8 años cuando fue atropellado en diciembre de 2016 en la localidad cordobesa de Villa Santa Rosa. A pesar de que el sujeto que lo mató estaba manejando borracho y venía de correr una picada, el fiscal de cámara, Sergio Ruiz Moreno, llegó a un acuerdo para que los dos acusados no vayan presos.

El juicio continúa desarrollándose en los Tribunales de Córdoba Capital y el fiscal habló con Noticiero Doce, donde brindó una particular explicación para justificar el beneficio hacia los imputados. Domingo Nahuel Ghione es quien conducía alcoholizado la Renault Kangoo con la que mató al niño y Axel Gastón Pérez es el amigo que también participaba de la carrera a bordo de otro vehículo.

“Hay que hacer dos aclaraciones. Primero, la muerte del niño no ocurre a consecuencia de la picada que corrían estos dos autos. La picada ocurrió primero y después Ghione siguió manejando alocadamente por el pueblo y atropelló al menor”, sostuvo en una contradictoria declaración, ya que reconoció que el homicida continuó circulando con exceso de velocidad.

“El menor se encontraba de noche jugando con ropa oscura”

“Segundo, el menor Aguirre se encontraba de noche jugando con ropa oscura”, agregó en una afirmación polémica sobre la vestimenta que usaba la víctima aquel sábado 10 de diciembre a las 21, cuando disfrutaba de la noche de verano sobre la vereda de su casa.

Mató borracho y seguirá libre: la "ropa oscura" del nene, el argumento del fiscal
Mató borracho y seguirá libre: la "ropa oscura" del nene, el argumento del fiscal

+ MIRÁ MÁS: Desgarrador testimonio de la sobreviviente de la tragedia de Circunvalación

“Esto sin dudas hace a la modalidad del homicidio culposo que se le atribuye”, agregó además sobre por qué considera que las condenas deben ser en suspenso y no de prisión efectiva.

+ VIDEO: Las polémicas declaraciones del fiscal

Video Placeholder

Ghione llegó al juicio imputado por homicidio culposo agravado y conducción peligrosa, mientras que Pérez está acusado por conducción peligrosa. Si el tribunal avala el acuerdo propuesto por el fiscal, el homicida sería condenado a 3 años de prisión en suspenso y su amigo solo a la mitad.

Quedó demostrado que ambos corrieron una picada y que Ghione estaba borracho al volante, a toda velocidad por la avenida principal del pueblo. Ambos reconocieron los hechos para llegar a un juicio abreviado.

El dolor de los padres

Neder Aguirre y Soledad Zanna, padres de Mateo, mostraron toda su bronca ante la posibilidad de que los acusados sigan libres. “Usted no entiende nuestro dolor”, le gritó el papá al fiscal Ruiz Moreno mientras daba su declaración.

+ Antes de la audiencia de este martes, hablaron con El Doce

Video Placeholder

“Mi rol es ser objetivo. El castigo es legítimo, pero la pena no tiene como finalidad el castigo sino la resocialización”, cerró el fiscal, que dejó indignados a los familiares de la víctima.

Alan Amoedo, otro conductor que mató y sigue libre

El desarrollo del juicio por Mateo Aguirre recuerda a la "Tragedia de Circunvalación", donde Alan Amoedo manejaba borracho y drogado cuando atropelló y mató a dos jóvenes amigos que estaban en la banquina.

El homicida está imputado, pero continúa haciendo su vida normal en libertad pese al desesperado reclamo de justicia.

Leé también

El accidente fatal ocurrió el fin de semana.

Detuvieron e imputaron al comisario de Villa Santa Rosa

El fatal choque del 19 de septiembre dejó tres jóvenes fallecidos.

Choque y muertes en Av. Colón: el fiscal confirmó graves faltas de ambos conductores

Máximo tiene 11 años, quiere jugar al golf y sueña con ser veterinario. / Foto: Radio Estación 102.5

El abanderado que embolsa carbón y no tiene recursos para jugar al deporte que le gusta

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: murió un motociclista que perdió el control y se estrelló contra un auto estacionado

2

Un rayo le entró por la nuca y le salió por la columna, estuvo en coma y hoy es referente de hongos gourmet

3

Llegaron las lluvias y provocaron una crecida en el río Mina Clavero: los impresionantes videos

4

Alertas por lluvias y fuertes vientos en Córdoba: a qué hora llega la tormenta

5

Un operario de 74 años murió electrocutado mientras trabajaba en un campo de Córdoba

Temas de la nota

Mateo AguirretránsitojuicioVilla Santa Rosajusticia

Más notas sobre Actualidad

Las víctimas del triple crimen

Detuvieron a “El Tío” por el triple crimen de Florencio Varela: integra la banda narco investigada

La fiesta clandestina fue desarticulada por la Policía.

Córdoba: desbarataron dos fiestas clandestinas con más de 2 mil personas

Cárcel de Bouwer

Una presa murió y otra está grave tras una brutal pelea e incendio en Bouwer

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a “El Tío” por el triple crimen de Florencio Varela: integra la banda narco investigada
  • Previa con calor y mucho rock: así se preparan los fans para disfrutar de Pity en Córdoba
  • Córdoba: desbarataron dos fiestas clandestinas con más de 2 mil personas
  • Una presa murió y otra está grave tras una brutal pelea e incendio en Bouwer

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial