• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Mató borracho y seguirá libre: la "ropa oscura" del nene, el argumento del fiscal

Sergio Ruiz Moreno brindó una polémica justificación sobre la muerte de Mateo Aguirre. Los padres del niño, que tenía 8 años, están indignados.

26 de octubre 2021, 14:01hs
Mateo tenía 8 años y estaba jugando cuando lo mataron en Villa Santa Rosa.
Mateo tenía 8 años y estaba jugando cuando lo mataron en Villa Santa Rosa.
Seguinos en

Mateo Aguirre tenía 8 años cuando fue atropellado en diciembre de 2016 en la localidad cordobesa de Villa Santa Rosa. A pesar de que el sujeto que lo mató estaba manejando borracho y venía de correr una picada, el fiscal de cámara, Sergio Ruiz Moreno, llegó a un acuerdo para que los dos acusados no vayan presos.

El juicio continúa desarrollándose en los Tribunales de Córdoba Capital y el fiscal habló con Noticiero Doce, donde brindó una particular explicación para justificar el beneficio hacia los imputados. Domingo Nahuel Ghione es quien conducía alcoholizado la Renault Kangoo con la que mató al niño y Axel Gastón Pérez es el amigo que también participaba de la carrera a bordo de otro vehículo.

“Hay que hacer dos aclaraciones. Primero, la muerte del niño no ocurre a consecuencia de la picada que corrían estos dos autos. La picada ocurrió primero y después Ghione siguió manejando alocadamente por el pueblo y atropelló al menor”, sostuvo en una contradictoria declaración, ya que reconoció que el homicida continuó circulando con exceso de velocidad.

“El menor se encontraba de noche jugando con ropa oscura”

“Segundo, el menor Aguirre se encontraba de noche jugando con ropa oscura”, agregó en una afirmación polémica sobre la vestimenta que usaba la víctima aquel sábado 10 de diciembre a las 21, cuando disfrutaba de la noche de verano sobre la vereda de su casa.

Mató borracho y seguirá libre: la "ropa oscura" del nene, el argumento del fiscal
Mató borracho y seguirá libre: la "ropa oscura" del nene, el argumento del fiscal

+ MIRÁ MÁS: Desgarrador testimonio de la sobreviviente de la tragedia de Circunvalación

“Esto sin dudas hace a la modalidad del homicidio culposo que se le atribuye”, agregó además sobre por qué considera que las condenas deben ser en suspenso y no de prisión efectiva.

+ VIDEO: Las polémicas declaraciones del fiscal

Video Placeholder

Ghione llegó al juicio imputado por homicidio culposo agravado y conducción peligrosa, mientras que Pérez está acusado por conducción peligrosa. Si el tribunal avala el acuerdo propuesto por el fiscal, el homicida sería condenado a 3 años de prisión en suspenso y su amigo solo a la mitad.

Quedó demostrado que ambos corrieron una picada y que Ghione estaba borracho al volante, a toda velocidad por la avenida principal del pueblo. Ambos reconocieron los hechos para llegar a un juicio abreviado.

El dolor de los padres

Neder Aguirre y Soledad Zanna, padres de Mateo, mostraron toda su bronca ante la posibilidad de que los acusados sigan libres. “Usted no entiende nuestro dolor”, le gritó el papá al fiscal Ruiz Moreno mientras daba su declaración.

+ Antes de la audiencia de este martes, hablaron con El Doce

Video Placeholder

“Mi rol es ser objetivo. El castigo es legítimo, pero la pena no tiene como finalidad el castigo sino la resocialización”, cerró el fiscal, que dejó indignados a los familiares de la víctima.

Alan Amoedo, otro conductor que mató y sigue libre

El desarrollo del juicio por Mateo Aguirre recuerda a la "Tragedia de Circunvalación", donde Alan Amoedo manejaba borracho y drogado cuando atropelló y mató a dos jóvenes amigos que estaban en la banquina.

El homicida está imputado, pero continúa haciendo su vida normal en libertad pese al desesperado reclamo de justicia.

Leé también

El accidente fatal ocurrió el fin de semana.

Detuvieron e imputaron al comisario de Villa Santa Rosa

El fatal choque del 19 de septiembre dejó tres jóvenes fallecidos.

Choque y muertes en Av. Colón: el fiscal confirmó graves faltas de ambos conductores

Máximo tiene 11 años, quiere jugar al golf y sueña con ser veterinario. / Foto: Radio Estación 102.5

El abanderado que embolsa carbón y no tiene recursos para jugar al deporte que le gusta

Lo más leído

1

Controlaron un termo para un preso en Bouwer y encontraron cocaína escondida en la ampolla

2

Un policía que iba a trabajar se bajó del interurbano porque vio un robo y detuvo a un ladrón de 16 años

3

Murió el policía que fue atacado de un piedrazo en un partido de fútbol

4

Bombazo polar: llega el día más frío del año con una máxima bajísima y una mínima congelada

5

La Policía buscó y dejó a Barrelier en su casa cuando Agostina ya estaba muerta adentro: las fotos clave

Temas de la nota

Mateo AguirretránsitojuicioVilla Santa Rosajusticia

Más notas sobre Actualidad

El bebé llegó sin vida al hospital Sayago de Carlos Paz.

Investigan la muerte de una beba de dos meses en Carlos Paz y detuvieron a la madre

Los controles se efectuaron durante el fin de semana en la capital.

Córdoba: clausuraron 4 fiestas llenas de menores y desarticularon 3 antes de que comenzaran

El hecho sucedió en la calle San Jerónimo al 500.

Robó un celular en un hotel del Centro, quiso escapar por los techos y cayó desde una terraza

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los cuarteteros se unieron para ayudar a Lu Portillo con un festival solidario
  • Revelaron el sueño que Ernestina Pais planeaba cumplir con su hijo antes de morir
  • La reacción de Mario Pergolini ante la tragedia de Ernestina Pais: “Un golpe horrendo”
  • Investigan la muerte de una beba de dos meses en Carlos Paz y detuvieron a la madre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial