El crimen de Miguel Molina (18) terminó este lunes con una condena a 12 años de prisión al autor del disparo fatal. El violento episodio ocurrió en el marco de un asalto tras una fiesta clandestina en agosto de 2022.
Kevin Ulises Quevedo fue hallado responsable del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y recibió la pena a prisión. También llegó acusado por herir a otro joven aquella misma noche del 7 de agosto.
+ MIRÁ MÁS: Lo asesinaron en una fiesta en Villa El Libertador y quedaron detenidos un mes después
El asesinato de Molina sucedió a la salida de una fiesta en la esquina de Pilcomayo y Carmelo Ibarra, en barrio Villa El Libertador. La víctima, junto a otras dos personas, intentaron robarle la riñonera y el celular a otro chico cuando la celebración se disuadió.
Cuando quisieron asaltarlo, apareció en escena Quevedo, en defensa de la víctima del robo. La Justicia logró determinar que este joven, sin mediar palabras, disparó cuatro veces, dándole a Molina en la cabeza y en la mano.
Molina fue asistido por vecinos y trasladado al Hospital de Urgencias. Llegó con un grave traumatismo craneoencefálico y falleció horas después.
Quevedo también hirió durante la balacera a Daniel Oviedo Chávez, cómplice de Molina, a quien le pegó un balazo en el antebrazo y le provocó la fractura de un hueso de la zona.
Además de la condena al asesino, también recibieron sentencia los dos jóvenes que quisieron robar junto a la víctima fatal. Se trata del mencionado Oviedo Chávez, que cumplirá la pena de tres años y medio de prisión, y de Gabriel Bracamonte a cuatro años de cárcel. Los dos estaban imputados por intento de robo calificado.