La localidad de Virreyes, del partido de San Fernando, Buenos Aires, no sale de la conmoción después del asesinato de Héctor López (44). Su esposa, Rosa Quiñónez (49), lo mató a cuchillazos.
El crimen ocurrió el jueves a la mañana. La mujer, de nacionalidad paraguaya, huyó pero tres horas más tarde se entregó en la Comisaría 2ª de San Fernando. Según las versiones de los vecinos, Quiñónez dormía con un cuchillo bajo el colchón.
+ MIRÁ MÁS: Les cobraron más de 9 mil pesos un “cabrito para dos”, mostraron el ticket y se quejaron
Un hijo de la pareja se despertó al escuchar golpes y encontró a su padre muerto sobre la cama. A su lado estaba el arma pero su madre ya había huido.
Revelación
Antes de entregarse, Rosa Quiñónez al parecer fue a visitar a una amiga a un local comercial. Allí le habría dicho: “Me cansé”.
La Justicia investiga si la asesina era víctima de violencia de género por parte de López. También existe la hipótesis de que el hombre confesó haber iniciado una nueva relación.
Por su parte, la Policía secuestró el cuchillo que usó la mujer para cometer el crimen y dos prendas que tenían manchas de sangre. Quedó detenida y está acusada de homicidio agravado por el vínculo.
Versión
Ariel, el hijo de la pareja, negó que la existencia de peleas previas al ataque. “Mis papás cenaron sin ningún problema y se fueron a dormir”, comentó sobre las horas previas al crimen.
Y relató: “A las siete de la mañana escuché un golpe y, cuando me asomé, vi a mi papá bañado en sangre”. La víctima y la acusada habrían estado separados desde hacía tiempo aunque mantenían buena relación.