Roberto Carlos Rejas, un ex agente del Servicio Penitenciario, que está condenado a perpetua por matar a su pareja y al hijo que tenían en común, se fugó este lunes por la noche del lugar estaba alojado.
Se encontraba en la Dirección General de Bomberos de Policía de Tucumán, a la espera de su traslado a un penal. Según publicaron medios locales, el detenido pidió ir al baño para ducharse y una hora más tarde, se dieron cuenta de que Rejas ya no se encontraba en el lugar.
+ MIRÁ MÁS: Condenaron a un hombre por violar a su esposa: “Ella dijo ‘No’, estaba cansada”
Según las primeras investigaciones, el hombre habría salido por una pequeña ventana que estaba a dos metros de altura. Tratan de determinar si tuvo ayuda externa para salir. Se desplegó un importante operativo de búsqueda, pero todavía no se logró dar con el exguardiacárcel.
El caso
El hecho ocurrió el 28 de octubre de 2016, cuando Milagro de los Ángeles Avellaneda, de 26 años, y Benicio, su hijo de 2, desaparecieron sin dejar rastros tras salir de su casa de un barrio de San Miguel de Tucumán.
Dos años más tarde, el juez Víctor Manuel Rougués elevó a juicio la causa y el 22 de septiembre pasado, el acusado fue condenado a cadena perpetua, tras ser encontrado culpable del delito de doble homicidio agravado. Nunca se encontró el cuerpo de las víctimas.