Juan Gabriel Ávila, de 23 años, fue asesinado a puñaladas en su casa de la ciudad de Río Cuarto el domingo pasadas las 19:00. Tenía un puntazo en el pecho debajo de la aureola del pezón izquierdo. Luego de un llamado al 911, una ambulancia lo trasladó al Hospital San Antonio de Padua y horas más tarde murió.
En su vivienda había otro joven de 24 años con heridas en la zona del mentón y cuero cabelludo. También fue asistido en el centro de salud, pero está fuera de peligro.
De hecho, fue declarado como testigo y explicó ante el fiscal Daniel Miralles, a cargo de la investigación, qué sucedió y señaló como responsable a Lucas Sosa, de 39 años.
+ MIRÁ MÁS: Su bebé murió en un incendio y relató el dolor del hijo mayor que no pudo salvarlo
Luego de un operativo, detuvieron a Sosa, quien reconoció el ataque. Quedó imputado por homicidio y homicidio en grado de tentativa. Al momento del arresto tenía en su poder el cuchillo de carnicero con el que apuñaló a los dos jóvenes.
Agustín Torres, jefe de la Dirección de Departamentales Sur, informó en conferencia de prensa que “aparentemente había un problema no resuelto entre ellos y se deslizó que podía ser el robo de una moto”. El autor del crimen tenía antecedentes por delitos contra la propiedad.
Torres confirmó que es el décimo homicidio ocurrido en Río Cuarto en lo que va del 2023, de los cuales nueve fueron por problemas interpersonales y uno en ocasión de robo. “Todos los hechos fueron esclarecidos, individualizados los actores y detenidos”, subrayó.