Un macabro crimen conmociona a la ciudad de Gobernador Gregores, en Santa Cruz. Alexis Saiz, un hombre que trabajaba como minero y capataz de una estancia, mató a su hijo de 13 años y después se quitó la vida.
La Justicia que investiga lo ocurrido, no descarta que se trate de un femicidio vinculado.
“¿Gorda, podés pegarte una vuelta por casa? El nene no me atiende los mensajes y me preocupé”, fue el mensaje que le envió a una amiga la madre del menor asesinado.
La mujer había viajado el fin de semana a la localidad vecina de Comandante Piedra Buena por problemas de salud de su padre.
Cuando la amiga fue a ver al nene de 13 años, se encontró con la sangrienta escena en la casa. Primero se topó con un desorden inusual y después, siguió con el espanto, las manchas de sangre y encontró al chico en su habitación muerto.
Media hora más tarde, se enteraron que Alexis, el padre de la víctima, estaba desaparecido y una vecina contó que su marido, que trabaja en el campo del hombre la llamó y le dijo: “que cerca de las cinco de la tarde encontró a Alexis Saiz, su capataz, muerto, no me dijo nada más”, aseguró la mujer, sin saber la dramática historia que había detrás.
Sin descartar ninguna hipótesis, fuentes cercanas a la investigación indicaron que la teoría más fuerte apunta a un femicidio vinculado. Es decir, creen que Saiz mató a su hijo para hacerle daño a su mujer.