• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Martín Llaryora
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Mayra Sánchez y su “puto cáncer”

El conmocionante relato, en primera persona, de una joven mujer que tuvo que afrontar un diagnóstico terminal.

20 de diciembre 2019, 19:54hs
Mayra Sánchez encontró en la escritura una forma de hacer catarsis.
Mayra Sánchez encontró en la escritura una forma de hacer catarsis.

“Cuando me enfermé, una médica me dijo que ella estimaba que me quedaban tres meses de vida”. Así, sin tapujos, casi sin anestesia, comienza hablando Mayra Sánchez en Mi Otro Yo (viernes 21hs-Canal C).

Con una naturalidad que asombra, cuenta que hasta ella misma eligió “no darle bolilla” a esa mala palabra, casi como un mecanismo de defensa. Pero tenía cáncer.

“Al comienzo, ninguneé todas las señales que mi cuerpo me daba en torno a mi enfermedad, pero cuando fui a hacerme los estudios, toda mi familia sospechaba que algo no estaba bien”.

 + MIRÁ MÁS: “Cuando me enteré del cáncer de mi hija Josefina, gritaba de dolor y bronca”

Con la fuerza de un guerrero silencioso, Mayra ideó algo así como una estrategia de supervivencia: “Al cáncer le debo muchas cosas positivas en mi vida, por ejemplo, con esto aprendí a filtrar mi agenda”.

“¡Voy a salir adelante!”, se lo repetía. Pero reconoce que no es tan fácil como decirlo.

Muchas veces sintió el final muy cerca. O incluso lo deseó: “A la muerte la pensaba en el ámbito del alivio”. Y sacándose algo de bronca que aún anida en su alma, sentencia: “El cáncer es una mierda como proceso para transitar”.

+ VIDEO: mirá el primer bloque de Mi Otro Yo

Video Placeholder

Hoy su vida es muy intensa, según lo califica ella misma. Lleva una vida plena, con mucho deporte, mucha actividad y mucho amor, porque encontró en este camino, al hombre que la acompaña hoy.

Sin embargo, cuando le diagnosticaron el cáncer en un grado avanzado, vivía sola, pero acompañada y contenida por sus perros.

Precisamente sobre esa relación con los animales, cuenta algo que nos dejó a todos atónitos: ”Yo vivía sola, elegí quedarme en ese estado y en ese lugar, con mis animales. Pero mis tres perros se murieron de cáncer, apenas yo me enfermé”.

+ VIDEO: mirá el segundo bloque de Mi Otro Yo 

Video Placeholder

“El cáncer me dio prudencia”. “El cáncer te hace amar y poner límites”. “Yo jamás festejé mi cumpleaños con la intensidad que lo hago después de la enfermedad”. Y volvemos a quedar todos mudos, de las enseñanzas que nos deja esta frágil, pero tan poderosa mujer.

También me contó de su libro “Puto cáncer”. Reconoce que la escritura resultó una catarsis y un descanso para ella. Respecto del título del libro, sabe que fue más que nada “un sincericidio con el lector”.

Hoy Mayra se siente curada. La vemos curada. Y ella se muestra feliz y agradecida de esta oportunidad que le da la vida: “Reírse es una de las salidas para la enfermedad”.

Mayra Sánchez y su “puto cáncer”
Mayra Sánchez y su “puto cáncer”

Leé también

El Negro Videla en Mi Otro Yo.

El Negro Videla: “Me gusta mucho lo que hace Paulo Londra”

Brenda Austin, radical de raza.

Brenda Austin: “Carrió se equivoca queriendo incidir en Córdoba”

Marcelo Polakoff, rabino del Centro Unión Israelita de Córdoba.

Marcelo Polakoff: “Los judíos no tenemos sala vip en el cielo, aunque algunos crean que sí”

Lo más leído

1

Cambios para hacer senderismo y trekking en Córdoba: la medida para reforzar la seguridad

2

Qué reveló la autopsia a la periodista que murió tras caer de un acantilado

3

“Lo molieron a golpes por 20 minutos”: el crudo relato de un testigo de la muerte de Samuel Tobares

4

Se adelantan las tormentas en Córdoba y llegarán antes de lo esperado: a qué hora se larga

5

Calor extremo, humedad y ¿lluvias?: el pronóstico para este fin de semana en Córdoba

Temas de la nota

Mi otro yolibroEscritora

Más notas sobre Actualidad

“Tenemos sed de justicia”: la familia de Samuel Tobares tras la detención de los policías que le pegaron

“Tenemos sed de justicia”: la familia de Samuel Tobares tras la detención de los policías que le pegaron

La fiesta clandestina fue desarticulada por la Policía.

Desarticularon una fiesta clandestina con más de 2.000 personas: hubo peleas y ataques a la Policía

El procedimiento se realizó en la ciudad del sur cordobés.

Cayó en plena “transa” en Río Cuarto: vendía cocaína y tenía una pistola cargada

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Desarticularon una fiesta clandestina con más de 2.000 personas: hubo peleas y ataques a la Policía
  • Franco Jara deja Belgrano: el mensaje de despedida con duras críticas a la dirigencia
  • Cayó en plena “transa” en Río Cuarto: vendía cocaína y tenía una pistola cargada
  • Quinto naranjita detenido en horas en Córdoba: ahora fue una mujer por dañar autos a piedrazos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial