“Entró queriendo demostrarnos que podía hacer lo que quería y decirnos qué teníamos que hacer”. Así describió a su atacante Érica, una de las médicas a las que un delincuente les apuntó con un arma en el hospital Eva Perón este domingo.
Todo empezó cerca de las dos de la mañana cuando un hombre ingresó con una herida en la pierna al hospital de barrio Las Violetas. Los especialistas lo atendieron y encontraron una bala que había fracturado el peroné. Mientras lo asistían, irrumpió el agresor.
“Quería saber quién le había disparado y cuando otra de las médicas le pidió que se retirara sacó el arma”, contó Érica entre lágrimas. “‘Más vale que lo atiendan rápido, que lo atiendan bien’, nos decía”, agregó.
+ VIDEO: El crudo relato de una de las médicas agredidas:
No hubo heridos pero la profesional no logra superar el terror que le generó la situación. “No puedo volver a trabajar”, sentenció, aunque aclaró que tampoco puede quedarse sin empleo porque tiene una hija chica a quien necesita sostener.
Además, dijo que teme represalias por haber denunciado a los agresores. “Nos dijeron que son gente muy pesada, igual hice la denuncia porque creo que es importante que esto no quede así”, remarcó.
Cabe recordar que tanto la persona que les apuntó como el herido huyeron y están prófugos.
Violencia y precariedad
Érica detalló que nunca había tenido que afrontar tal nivel de agresión en el trabajo, pero indicó que no es la primera vez que son amedrentados. “Hace ocho años trabajo en la provincia y el grado de violencia que tiene la gente es insostenible”, dijo.
“Te exigen que trabajes rápido y que hagas cosas que escapan a cualquier voluntad. El domingo había una sóla médica clínica que después estuvo conmigo hasta las 10 haciendo la denuncia”, explicó.
+ MIRÁ MÁS: Crimen del taxista: la jueza de Chaco que autorizó el traslado de Carmona será investigada
Según su relato, los pacientes apuntan contra los médicos y enfermeras porque son “la cara visible” del hospital. Dijo que los guardias “hacen lo que pueden” pero que no les tienen “ni miedo ni respeto”.
El director del hospital Eva Perón, Guillermo Checchi, explicó que en el centro de salud trabajan tres guardias de seguridad privados y dos oficiales de la Policía de Córdoba.
Durante el ataque de este domingo fueron alertados pero no lograron detener al hombre. Horas más tarde, el herido también se escapó.
+ VIDEO: Los médicos temen represalias