Fernando Alarcón, médico de 47 años, fue denunciado por mala praxis luego de que una paciente pierda la vida en el quirófano del Sanatorio Mayo de Santa Fe. La investigación confirmó que atendió a la víctima bajo los efectos de la cocaína.
Zulma, de 70 años, murió el pasado 24 de enero tras ingresar a terapia intensiva por un cuadro de encefalopatía multifocal regresiva. Según acusó el hijo, a su madre no le dieron la medicación necesaria para controlar las convulsiones.
El fiscal Roberto Apullán ordenó de inmediato los análisis de orina y sangre al doctor. Si bien en un primer momento se sospechó que estaba alcoholizado, hallaron rastros de cocaína.
+ MIRÁ MÁS: Se entregó el cordobés que intentó asesinar a su ex pareja
El momento de la muerte quedó registrado ya que el hijo de la víctima escrachó con un video el estado del médico mientras los enfermeros intentaban reanimar a Zulma. El joven trató de “borracho” al profesional mientras le pedía explicaciones. VIDEO:
La familia de la fallecida extendió la denuncia al resto del personal del sanatorio y se quejaron por la atención recibida durante las 24 horas previas al trágico desenlace.
+ MIRÁ MÁS: La Mole Moli rompió el silencio
Si bien el médico acusado fue detenido, sus abogados negaron que exista responsabilidad de él en el fallecimiento. Según la defensa, la paciente se encontraba bajo la tutela de otro sector.