• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

El médico trucho a juicio: la defensa sostuvo que funcionarios "sabían que no estaba recibido"

Al abogado calificó a la imputación por homicidio como “injusta y desmedida”. A qué políticos responsabilizó.

29 de noviembre 2022, 09:41hs
Ignacio Martín se encuentra detenido desde el 4 de febrero de 2021.
Ignacio Martín se encuentra detenido desde el 4 de febrero de 2021.
Seguinos en

El médico trucho del COE irá a juicio oral y público en la Cámara Primera de Río Cuarto. El juez de control rechazó el pedido de sobreseimiento por el delito de homicidio por dolo eventual y lesiones graves elevado por la defensa de Ignacio Martín.

Así lo confirmó Agustín Cattaneo, abogado del acusado, en Arriba Córdoba. Sobre su solicitud, aclaró: “Cuestionamos la imputación por homicidio porque es injusta y desmedida”.

+ VIDEO: El abogado del médico trucho habló en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Cabe recordar que Martín también es investigado por los delitos de usurpación de título y ejercicio ilegal de la medicina, uso de documento privado falso, defraudación calificada reiterada, falsedad ideológica reiterada y continuada y defraudación calificada en grado de tentativa.

El cordobés está preso en Río Cuarto desde el 4 de febrero de 2021. A fines de 2020 había llegado a esa ciudad como un referente del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el ente conformado para gestionar la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, sin tener título de médico.

Implicancia de funcionarios públicos

Cattaneo aseguró que la causa “se está cortando el hilo por lo más fino” y habló del “peso político” que la rodea. “No hay ningún funcionario imputado y la mayoría tenía conocimiento de que Ignacio no estaba recibido”, aseveró.

En esa línea, apuntó contra el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas; el exministro de Salud, Diego Cardozo y el exsecretario de Salud, Pablo Carvajal. Afirmó que todos ellos y “otros funcionarios” estaban al tanto de las irregularidades de la contratación de Martín.

+ MIRÁ MÁS: Condenaron a cuatro años de prisión al ladrón que chocó y mató a un ciclista de Alta Gracia

Tanto Cardozo como Carvajal renunciaron a sus cargos a fines de agosto de este año. Sin embargo, sus salidas del Gobierno estuvieron vinculadas a las imputaciones que recibieron por la causa que investiga la muerte de los bebés en el Hospital Materno Neonatal.

Por último, en referencia a la acusación por homicidio de su cliente, Cattaneo responsabilizó al subsecretario de salud de Río Cuarto, Isaac Pérez Villarreal. “Era el médico de cabecera del joven que falleció y quien tenía conocimiento fehaciente de su situación de salud”, sentenció.

Leé también

La joven fue asesinada cuando salía de comprar en un kiosco.

Dramático relato de la kiosquera que vio cómo mataron a una joven para robarle la moto

La paciente sigue grave luego del dramático hecho del jueves pasado.

Nena ahogada en Carlos Paz: continúa crítica y analizarán la reacción neurológica

Será un martes inestable y el miércoles llegaría el alivio.

Alerta por tormentas con lluvias y temperaturas extremas en Córdoba

Lo más leído

1

Tenía libertad condicional y volvió a caer por vender cocaína y marihuana en Córdoba

2

Play y empanadas: qué hizo Barrelier la noche del femicidio de Agostina según la madre de su hija

3

Vuelven a indagar a Fassetta y a Andreani, los detenidos por encubrir el femicidio de Agostina

4

Presión arterial alta: síntomas, valores de riesgo y cómo medirla

5

Operativo por material radioactivo: cómo era el elemento que encendió la alarma en Río Cuarto

Temas de la nota

Ignacio MartínMédico truchocoeRío Cuarto

Más notas sobre Actualidad

Los CPC que atenderán este sábado en Córdoba.

Confirmaron los cuatro CPC que abrirán este sábado para hacer trámites en Córdoba

Para la fiscalía, Agostina fue asesinada en el domicilio de Barrelier.

Fotos exclusivas: la habitación de Barrelier en el garage donde llevó a Agostina, su cama y una cámara clave

Marianela Palmero junto a Claudio Barrelier.

Detuvieron a Marianela, la pareja de Barrelier: de qué se la acusa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Confirmaron los cuatro CPC que abrirán este sábado para hacer trámites en Córdoba
  • Cara desfigurada, cachetada de Lautaro y cross de zurda: Dibu Martínez perdió y se paró de manos contra toda la Selección
  • Fotos exclusivas: la habitación de Barrelier en el garage donde llevó a Agostina, su cama y una cámara clave
  • El mensaje argentino con la marca de Milei

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial