Cientos de médicos autoconvocados marcharon este martes en la ciudad de Córdoba, en contra de las imputaciones de colegas del geriátrico Santa Lucía de la localidad de Saldán.
+ MIRÁ MÁS: Un bar de Alta Córdoba abrió sus puertas a pesar de no estar habilitado
La caravana de autos comenzó a las 17 horas desde la Plaza Colón, en el centro de la capital, y realizaron un circuito por diferentes puntos de la capital provincial, entre ellos la Terminal de Ómnibus, el bulevar Illía, La Cañada, Duartés Quirós y por último frente a Tribunales I de Córdoba. Bajo la consigna "No somos héroes ni asesinos, somos médicos. Basta de maltratos. Basta de culparnos. Basta de amenazas", los profesionales de salud salieron a las calles que lucen con poco movimiento por la cuarentena y el feriado del 25 de mayo.
Además del repudio por las imputaciones de la Justicia, los manifestantes pidieron "defender a nuestros colegas de abusos, amenzas, e imputaciones; demostrar que los médicos estamos unidos; y expresar descontento por sueldos, prácticas y consultas con precios muy bajos y pagos atrasados".
+ GALERÍA: las fotos de la manifestación en la ciudad: