• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

Medio millón de cordobeses se vacunó con las dos dosis: más de la mitad son menores de 60 años

El problema está en las segundas dosis de la Sputnik V, que todavía son una incertidumbre y muchos las esperan desde hace meses. Los números de la vacunación en la provincia.

26 de julio 2021, 21:29hs
Los más jóvenes, que recibieron AstraZeneca y Sinopharm, completan antes el esquema.
Los más jóvenes, que recibieron AstraZeneca y Sinopharm, completan antes el esquema.

El ritmo de la vacunación contra el coronavirus se ha acelerado en las últimas semanas en Córdoba y todo el país. El importante stock de dosis que comenzaron a llegar, hizo que en estos momentos ya se esté inoculando a jóvenes de hasta 18 años. 

Mientras aumentan los turnos a gente más chica (incluso algunos ya tienen para la segunda dosis), los mayores de 60 años siguen esperando su momento. El principal problema es que este rango etario fue vacunado con Sputnik V, y la llegada del segundo componente sigue siendo una incógnita.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: la vacuna Moderna será incluida en el estudio de combinación de dosis

Actualmente, según los números del Ministerio de Salud, poco más de medio millón de cordobeses ya completó el esquema. De esa cifra, casi 300 mil corresponden a menores de 60 años, incluso hay una clara tendencia de gente aún más joven (de entre 20 y 40 años).

El @minsaludcba informa que el lunes 26 de julio se colocaron 55.252 vacunas. Hasta la fecha se aplicaron 2.567.112 vacunas: 2.043.623 corresponden a primeras dosis y 523.489 a personas que completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis. #VacunaCOVID19 💉

— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) July 26, 2021

Los mayores de 60 fueron los primeros en ser inoculados, y por aquellos meses se colocaron, en su mayoría, vacunas rusas. De todos los cordobeses que recibieron la vacuna Sputnik V (aproximadamente 750 mil personas), hay 542 mil que esperan la segunda dosis. El 55% de esa cifra, son personas mayores de 60 años. 

+ VIDEO: la realidad en los centros de vacunación de Córdoba:

Video Placeholder

Otro dato relevante hace referencia a que 258 mil, es decir casi la mitad de los que esperan el segundo componente, ya tienen el plazo vencido (de 90 días). 

Con esta realidad, los datos globales arrojan que la mayoría de cordobeses con dos dosis corresponde a personas más jóvenes. Mientras tanto, los más grandes y a la vez vulnerables al virus, continúan esperando noticias favorables sobre la llegada de segundos componentes y sobre la combinación de vacunas. 

Leé también

1.220 pacientes están internados en camas críticas de la provincia.

Coronavirus: se registró un aumento de muertes diarias en Córdoba y Argentina

Tras superar los 2 millones de vacunados, Córdoba abre la vacunación sin turno para grupos más jóvenes.

Córdoba: vacunarán a los mayores de 30 años sin turno

Lo más leído

1

Las 7 ciudades de Córdoba en las que habrá cortes de luz este domingo 1° de junio

2

Ladrones mataron a un policía para robarle cuando caminaba hacia su casa

3

Dramático video: arrastró a un policía de la Caminera para evitar el control de alcoholemia

4

Se incendió una casa y hay cuatro internados, entre ellos un bebé de meses y un nene

5

Encontraron sin vida al hombre que buscaban en un basural de Córdoba

Temas de la nota

vacunacióncoronavirusSaludSputnik VsinopharmAstrazeneca

Más notas sobre Actualidad

Dos ciclistas muertos en sendos accidentes de tránsito en el interior cordobés.

Domingo negro: murieron 2 ciclistas y un motociclista en diferentes accidentes en Córdoba

El agente tenía 26 años.

Ladrones mataron a un policía para robarle cuando caminaba hacia su casa

La fiscalía de turno investiga las causas del hecho. Foto: LV16.

Murió un hombre al que se le incendió el departamento en el centro de Río Cuarto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tiernazo: es hincha de Belgrano y festejó su primer cumpleaños en casa con el Uvita Fernández
  • Domingo negro: murieron 2 ciclistas y un motociclista en diferentes accidentes en Córdoba
  • Con un golazo de Mainero, Platense se coronó campeón del Apertura ante Huracán en Santiago del Estero
  • Cuti Romero posó con Julián Álvarez y Troilo y la Scaloneta no perdonó: “Impresentable”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial