El megajuicio contra la sanguinaria banda narcotraficante Los Monos, que dominó Rosario durante años, llegó a su fin con importantes condenas. Ezequiel "Monchi" Machuca, principal líder, recibió 37 años de prisión y Ariel Máximo Cantero, su ladero, 22.
Ademas, Ariel "El Viejo" Cantero deberá pasar seis años en la cárcel. También fueron sentenciados Jorge "Ema" Chamarro (12 años), Leandro Vilches (11), Andrés Fernández (11) y Mariano Germán Salomón (4 años y medio).
+ MIRÁ MÁS: Le desvalijaron la casa y defecaron en los juguetes del hijo
El equipo de abogados de los condenados puso el grito en el cielo y anticipó que apelerá. "Las penas son exorbitantes", se quejaron.
También a policías
Uniformados de Santa Fe recibieron penas por su complicidad con el poder gigantesco que adquirieron Los Monos en Santa Fe. Solo uno, Cristian Floiger, ex jefe de Inteligencia de Drogas Peligrosas, fue absuelto por falta de pruebas.
+ MIRÁ MÁS: Le pagó rescate por la bicicleta que le robó y el ladrón lo mató
En total, fueron 25 los condenados por asociación ilícita. A los líderes de la banda, además, los juzgaron por distintos crímenes. Lo que no incluyó este juicio fue la acusación por tráfico de drogas.