Chascomús no sale de la conmoción. Nicolás Riccardi fue asesinado de un puntazo en el corazón el lunes a la madrugada cerca de la conocida laguna de esa localidad bonaerense luego de sufrir el robo de su mochila.
Lila, la abuela de la víctima, no pudo contener las lágrimas por lo ocurrido y dijo ante varios medios nacionales: “No se puede vivir más así. Acá era un lugar tranquilo y empezaron a pasar estas cosas y está dejando de serlo”.
+ MIRÁ MÁS: Mataron a un hombre en Córdoba y un menor de 14 años fue detenido
Según contó, su nieto de 16 años era un chico “tranquilo, de su casa, que trabajaba y estudiaba”. Nicolás tenía un hermano mellizo y vivía con él y con sus padres. Al momento del crimen estaba celebrando el cumpleaños de un amigo en una kermés.
Crimen y despedida
Por estas horas aún faltan esclarecer detalles del horroroso crimen que está siendo investigado por la fiscal Mónica Farré. Hasta el momento una hipótesis es que los ladrones lo habrían matado con un rayo de bicicleta que le clavaron en el pecho, perforándole el pulmón y el corazón.
Momentos antes le habían robado una mochila y un par de sandalias Crocs. Tras el asalto, el adolescente huyó pero lo alcanzaron y atacaron. Por el caso hay tres detenidos, de los cuales dos son menores de edad y tienen 15 y 17 años.
Los restos de Nicolás Riccardi fueron velados en la sala de Remedios de Escalada 92 y sus restos fueron sepultados en el Cementerio Municipal minutos antes de las 11.