Cuatro menores de 11, 13 y 14 años fueron detenidos por la Policía de Córdoba en barrio General Paz de Córdoba. Los adolescentes habían robado en varios comercios de la zona y en una farmacia de una reconocida cadena. Tenían un arma de juguete entre sus pertenencias.
El comisario inspector Martín Maldonado precisó en Arriba Córdoba que la detención se logró luego de que los vecinos les avisaran de la situación. Montaron un operativo y dieron con ellos en la esquina de calles Dominicana y Larrea.
+ VIDEO: la palabra del comisario en Arriba Córdoba:
“Se secuestraron varios elementos, entre ellos, anteojos, prendas de vestir, chocolates, un celular y pinturas de uña”, indicó Maldonado y agregó que tenían un arma de juguete “aparentemente de ellos”.
+ MIRÁ MÁS: El asfalto de una calle, parte de la hipótesis macabra en el caso de Cecilia Strzyzowski
Maldonado precisó que los cuatro menores ingresaban a los comercios y uno distraía al vendedor. “Mientras, los otros iban robando lo que podían de lo que estaba exhibido”, explicó.
Padres enojados
Los oficiales avisaron a los padres de los menores que estaban detenidos y se hicieron presentes en la comisaría para pedir que los liberen. “No hubo incidentes pero estaban ofuscados con la Policía porque se había procedido a la aprehensión de los menores”, indicó el comisario inspector.
También comentó que les habían explicado que estaban “aprehendidos y que iban a ser puestos a disposición de la Justicia” pero siguieron molestos.