En su casa, a horas de haber recuperado la libertad, Regina Utrera afirmó en Telenoche que vivió "una pesadilla" después de estar cinco días presa por la agresión a efectivos de la Policía Caminera.
La escena se volvió viral por la filmación de los uniformados mientras reciben insultos y golpes en la ruta provincial E53. Pretendían multarla por llevar las luces bajas apagadas, pero la conductora negó haber circulado en infracción y reaccionó contra los efectivos.
"Ellos muestran la parte donde me filman como a propósito, donde generan toda esta causa sin mostrar y decir todo el tiempo que me tienen retenida, habiéndole entregado yo todas las credenciales como el carnet de conducir y la tarjeta verde", manifestó.
-¿Qué te preocupa de volver a tu vida diaria?
-Yo vivo de mis servicios profesionales, soy una personas respetable, jamás cometí ningún delito. No sé cómo reaccionará la gente en la calle, porque mi cara ha sido visible, la gente hoy está muy agresvia y yo tengo miedo que reaccione en mi contra por partidos que toman. Desgraciadamente este video se hace viral de una forma parcial porque no escuchan mi situación real de lo que yo viví esa dos horas sobre la ruta.
"Esto debió permanecer como prueba de una causa y no hacerse viral, estoy recibiendo cosas bochornosas en mi celular, he tenido que apagar algunas redes", advirtió Utrera.
+ VIDEO: la declaración de la automovilista en Telenoche:
Su paso por la prisión
La mujer, que es contadora y corredora inmobiliaria, afirmó que desde la detención el miércoles pasado hasta este lunes atravesó una situación "muy estresante".
"Éramos 30 personas conviviendo en un lugar, las cinco noches me tocó dormir en el suelo, con colchas rotas, en un estado deplorable", describió en la entrevista con Telenoche. "Estuve con compañeras que me contuvieron porque entendían que no tenía que estar ahí, hasta las mismas que me custodiaban entendían perfectamente que no era una persona para estar en ese lugar", agregó.
+ MIRÁ MÁS: Se suicidó en la cárcel la mujer que mató a su madre en Capilla del Monte
Sobre su paso por el establecimiento penitenciario Nº 9 Unidad de Contención del Aprehendido (UCA), apuntó: "Humanamente no puedo decir que no me contuvieron, pero el estrés que yo sufrí, todas las noches con taquicardia, no podía dormir, fue espantoso". Aseguró que en el lugar donde estuvo alojada hubo un trato "excesivo y abuso de autoridad".
-¿Estás arrepentida de haber reaccionado así?
-Por supuesto. En mi vida hubiese querido reaccionar de esta manera, lo que pasa es que de estas personas era tal el grado de provocación y de presión que me generaban que yo me sentí como si estuviera acorralada.
La conductora ratificó que avanzará con una contra denuncia, pero evitó dar detalles de cómo será la presentación y qué pruebas aportará. No obstante, ni bien salió de la UCA señaló que le pidieron "coima".