Pasar al contenido principal
Sociedad
ACCIDENTE Y RESCATE

El cordobés que volvió a nacer

David Idesses estuvo nueve horas en la oscuridad en un pozo de 40 metros de profundidad. El hombre de 46 años contó su calvario por primera vez. Mirá las fotos y videos del rescate histórico.

Por: Luchi Ybañez
Martes 17 de Julio de 2018
rescate cordobes mina oro David Idesses

"Estoy seguro que volví a nacer", afirma David Idesses, un cordobés de 46 años que cayó dentro de un pozo de 40 metros de profundidad y estuvo nueve horas en la oscuridad. Los bomberos de Santa María de Catamarca, rescatistas de la localidad de Farallón Negro y la actuación de su grupo de amigos fueron vitales para el final feliz.

+ MIRÁ MÁS: De río a cloaca: preocupa el estado del Suquía

El hecho ocurrió el 12 de mayo en la mina de Culampajá, a 150 kilómetros de Belén. El grupo estaba integrado por nueve aventureros que habitualmente hacen travesías solidarias por el norte argentino.

El accidente sucedió a las 11 y a las 20 comenzó el traslado al hospital más cercano. "Cuando un rescatista dijo que estaba vivo nos largamos a llorar", expresó Luis "Negro" Taricco, un amigo de David que siguió de cerca todo el "milagroso" operativo. 

+ MIRÁ MÁS: Estancia Jesús María: Patrimonio en riesgo

David habló con nosotros por primera vez y relató lo que se puede asemejar a un guión de película. Está seguro en calificarlo como un milagro y agradeció a todos que trabajaron en su rescate. Increíblemente, solo tiene una fractura en el omóplato y algunos golpes que no pasaron a mayores.

Ya volvió a caminar y comparte los días con su familia en su casa camino a Carlos Paz. Los Bomberos de Santa María nos dieron todo el material en videos y fotos del rescate histórico donde se puede ver que sus vidas también estuvieron en peligro.

+ No te pierdas el informe "Milagro en la mina" con imágenes exclusivas:

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios