"Estoy seguro que volví a nacer", afirma David Idesses, un cordobés de 46 años que cayó dentro de un pozo de 40 metros de profundidad y estuvo nueve horas en la oscuridad. Los bomberos de Santa María de Catamarca, rescatistas de la localidad de Farallón Negro y la actuación de su grupo de amigos fueron vitales para el final feliz.
+ MIRÁ MÁS: De río a cloaca: preocupa el estado del Suquía
El hecho ocurrió el 12 de mayo en la mina de Culampajá, a 150 kilómetros de Belén. El grupo estaba integrado por nueve aventureros que habitualmente hacen travesías solidarias por el norte argentino.
El accidente sucedió a las 11 y a las 20 comenzó el traslado al hospital más cercano. "Cuando un rescatista dijo que estaba vivo nos largamos a llorar", expresó Luis "Negro" Taricco, un amigo de David que siguió de cerca todo el "milagroso" operativo.
+ MIRÁ MÁS: Estancia Jesús María: Patrimonio en riesgo
David habló con nosotros por primera vez y relató lo que se puede asemejar a un guión de película. Está seguro en calificarlo como un milagro y agradeció a todos que trabajaron en su rescate. Increíblemente, solo tiene una fractura en el omóplato y algunos golpes que no pasaron a mayores.
Ya volvió a caminar y comparte los días con su familia en su casa camino a Carlos Paz. Los Bomberos de Santa María nos dieron todo el material en videos y fotos del rescate histórico donde se puede ver que sus vidas también estuvieron en peligro.
+ No te pierdas el informe "Milagro en la mina" con imágenes exclusivas: