La vida de Milagros cambió para siempre desde aquella madrugada del 16 de diciembre. Tiene 17 años y perdió una pierna luego de ser atropellada por un Peugeot 207 cuando esperaba un remis junto a sus amigas en la esquina de Humberto Primero y Avenida General Paz, pleno centro de la ciudad de Córdoba.
Walter Alberto Peyretti, conductor del vehículo, esquivó la camioneta Amarok, del basquetbolista Federico Elías, quien había frenado en medio de la calle. La víctima y sus amigas denunciaron que sufrieron acoso callejero y, cuando ocurrió el siniestro, el joven que viajaba con otros dos hombres se dieron a la fuga.
Milagros regresó a su casa el viernes 24 de diciembre. Dejó el Hospital de Urgencias para celebrar Navidad con su familia, pero ya nada es como antes: deben ayudarla para trasladarse de un lado a otro y tiene que tomar más de un medicamento y calmantes por los dolores.
+ MIRÁ MÁS: Choque y joven amputada: Instituto desafectó a un jugador que iba en la camioneta
“La Navidad fue horrible, pero estuve con mi familia. Era mejor que estar en el hospital”, lamentó. “Apenas llegué a mi casa fue un mar de lágrimas”, relató en diálogo con El Show del Lagarto. Recuerdo todo lo que pasó esa madrugada y siempre vuelve a su cabeza el momento del accidente. Tiene pesadillas y no puede dormir.
Según relató, ni Peyretti ni Elías se acercaron para ver cómo estaba. Le cuesta aceptar lo que pasó, haber perdido una pierna. “No me quise ver cuando desperté. Después tomé fuerzas y no lo podía creer, no caía todavía”, confesó. Todos los días llora y le duele aceptarlo. “Me cagaron la vida. Ojalá paguen por lo que me hicieron”, expresó angustiada.
Su humilde casa debe ser reacondicionada para que pueda moverse de un lado a otro, pero sus padres están sin trabajo. Para ayudar, pueden hacerlo a través de la cuenta bancaria cuyo alias es: PARA.MILAGROS.VOLTA.
+ VIDEO: el testimonio de la joven amputada en El Show del Lagarto
La investigación
Federico Elías se presentó ante la Justicia 24 horas después del accidente. Negó un acoso a la joven amputada y confesó que huyó tras el accidente: "Del shock, los otros chicos decían que nos vayamos, aceleré y nos fuimos".
Quedó imputado por lesiones graves culposas, aunque en libertad. Además, Instituto comunicó que el basquetbolista quedó desafectado del plantel de primera. Lo mismo sucedió con Cristian Amicucci (36), que también iba en la camioneta.
Por su parte, Walter Alberto Peyretti (58) fue imputado por lesiones graves culposas agravadas por el uso de automotor. Las pericias revelaron que su Peugeot 207 tenía problemas en los frenos.
"Cuando volanteé para la izquierda, ahí veo a los chicos. Cuando impacto, veo que esta chica termina arriba del auto. Cuando me bajé del auto, la camioneta no estaba más", había relatado a Telenoche.