Además de los lamentables femicidios, la violencia machista deja otro drama que muchas veces no es noticia: la lenta y dolorosa recuperación de las víctimas que logran sobrevivir.
Es el caso de Milagros, la chica de 18 años que fue brutalmente atacada por su novio en La Cumbre. Después de recibir golpes en la cabeza -inclusive con una pala- logró dejar la terapia intensiva luego de 25 días en el Hospital San Roque.
Su madre, Mariela Mirasola, explicó la situación que atraviesan. "Lo bueno es que me permiten estar con ella en sala común. Evolucionó respiratoriamente, ya no tiene ayuda de oxígeno y comenzó a hablar el fin de semana", dijo algo aliviada.
+ MIRÁ MÁS: Intentaba fugarse de Córdoba con una menor desaparecida: lo detuvieron
Milagros sufrió un traumatismo de cráneo, tórax y de maxilar, aunque la mayor preocupación reside en las secuelas neurológicas. Al respecto, su madre contó que "parecería que se va recuperando de a poco", aunque "la resonancia marcaba un daño muy profundo".
"El sábado empezó a hablar. Es un milagro", dijo la mamá.
"Sin embargo, el sábado empezó a hablar. Es un milagro. Está muy alterada, nerviosa, confundida. "Secuelas tiene. Tendrá muchísima rehabilitación. La ayuda su edad pero no pueden asegurarlo", dijo sobre una posible recuperación de todas sus facultades.
Sobre el recuerdo del horror que vivió su hija, la madre reveló que "por momentos grita mucho y siente miedo". "No rearma lo que pasó, está muy confundida", cerró.
+ VIDEO: La palabra de la madre de Milagros en Arriba Córdoba: