Mientras el Papa Francisco transita su segundo día de visita en Bolivia, miles y miles de argentinos cruzan la frontera para llegar hasta Paraguay, la última parada en su gira por Sudamérica que comenzó en Ecuador.
Se calcula que más de un millón de fieles cruce por los distintos pasos fronterizos, ya sea en avión, colectivo, auto y hasta caminando. Justamente, en el cruce internacional Clorinda-Puerto Falcón, las autoridades creen que será numerosísima la cantidad personas que cruzará a pie, en lo que será el mayor cruce de la historia de ese lugar.
Desde hace varios meses, los gobiernos de Argentina y Paraguay trabajan en conjunto para evitar que semejante movimiento de gente se tranforme en un caos. En la frontera de Clorinda y el puente San Ignacio de Loyola se colocaron 14 oficinas dentro de containers para que los peregrinos hagan los trámites migratorios de ambos países en un solo lugar.
Desde ayer, ya desfilaban numerosos ómnibus cargados de argentinos que viajan para encontrarse con Francisco. En Córdoba, por ejemplo, las empresas de colectivos que viajan hacia allá colocaron refuerzos. También, muchos compraron paquetes aéreos. Otros, agarraron un auto y prefirieron el viaje en familia o con amigos.
Mirá la nota con las opciones para viajar desde Córdoba a Paraguay:
No te pierdas la galería de fotos del viaje del Papa por Sudamérica: