Los habitantes y turistas de Mina Clavero y otras localidades del Valle de Traslasierra vivieron un fin de año pasados por agua. En las últimas horas del 2017, cayeron 86 milímetros en sólo 30 minutos, provocando inundaciones en las calles y la crecida de hasta dos metros de los ríos Mina Clavero y Panaholma.
Durante algunas horas, los puentes debieron ser cortados al tránsito porque el agua pasaba por encima. Además, hubo problemas con la energía eléctrica.
+ MIRÁ MÁS: El 2018 arrancó con choques y heridos en Córdoba
El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, informó que también hay crecidas en los ríos San Antonio y Anisacate y pidió precaución a los turistas. Además, anticipó que la advertencia por crecidas se mantendrá al menos hasta el martes. Mientras tanto, turistas oriundos de Quilmes, Buenos Aires, desafiaron las advertencias para bañarse en el río Los Chorrillos y debieron ser rescatados.
+ VIDEO: Defensa Civil mostró cómo algunos turistas se meten igual al río Santa Rosa:
Esta mañana, el intendente Claudio Manzanelli explicó que la situación ya está normalizada, que la luz había regresado, que no hay evacuados y que todos los accesos fueron habilitados.
+ VIDEO: Así quedaron los ríos de Mina Clavero después de la fuerte lluvia (imágenes de Oscar Catena):