A principio de año, Río Cuarto se vio sacudida por el narcotráfico. Altos funcionarios de la Policía de la Provincia de Córdoba están sospechados de ser cómplices de una banda que lideraba Claudio Torres, acribillado en la puerta de su casa, en barrio Fénix, el pasado 16 de enero.
Por este hecho, removieron la cúpula policial. Además, hay 21 imputados y 16 detenidos, entre ellos, quien era subcomisario y jefe de investigaciones de la Departamental Río Cuarto, Gustavo Oyarzábal.
En medio de las investigaciones por el asesinato, el Ministerio de Seguridad de la Nación difundió una solicitud para dar con el paradero del prófugo Jonathan Daniel Palacios (27) de Río Cuarto. Ofrecen medio millón de pesos ($500 mil) para quienes ofrezcan datos que permitan lograr con la detención.
Está sospechado de “haber liderado desde el año 2014, junto con otras personas, una organización criminal destinada a organizar y financiar actividades relacionadas a la obtención, distribución y transporte de estupefacientes, para su posterior comercialización, llevada a cabo por diversos sujetos, acciones éstas insertas en la cadena del narcotráfico”.
+ MIRÁ MÁS: Impactante asalto a mano armada en un centro comercial de Córdoba
Palacios está siendo buscado intensamente desde el 12 de febrero de 2019. Aquellas personas que “sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que permitan lograr la aprehensión del prófugo” podrán llamar al 134.
Cristian Ortiz es otro de los prófugos que está incluido hasta en las notificaciones rojas de Interpol. También está sospechado de haber liderado la banda con base en Río Cuarto y en el Conurbano bonaerense.