• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Mintió sobre su sueldo para esquivar la cuota alimentaria: deberá pagarle millones a su hija

Se trata de un fallo inédito en Neuquén. La jueza expuso que su resolución responde "a la aplicación de una sentencia con perspectiva de género", ante una muestra de violencia económica.

24 de junio 2022, 22:32hs
Fallo inédito en Neuquén.
Fallo inédito en Neuquén.
Seguinos en Google

En un fallo inédito, la Justicia de Neuquén condenó a un hombre a pagarle casi 3 millones de pesos a su hija en concepto de deuda alimentaria retroactiva, por haber mentido sobre sus ingresos durante una década.

El acusado fingió durante diez años ganar menos en su trabajo como petrolero para no pasarle a su hija la cuota alimentaria. A partir de la denuncia de la madre de la joven, que hoy tiene 19 años, se pudo comprobar que la engañó con la información del monto que percibía de sueldo.

La pareja acordó el pago del 20% de su salario como manutención de su hija. El hombre realizaba depósitos bancarios, pero no presentaba los comprobantes. Tiempo después, constataron que los depósitos realizados eran por un valor menor al que correspondía, por lo que procedieron a pedir la demanda de cobro retroactivo de alimentos.

+ MIRÁ MÁS: “Baja la música o te rompo todo”: una mujer atacó las góndolas de un supermercado

"Para tener una idea, en diciembre de 2011 depositó $3000 y debía depositar $14.000. Hicimos la cuenta de cada mes, de los últimos 11 años, y llegamos a la suma de $2.886.399.58”, explicó el abogado defensor. 

La jueza de Familia, Niñez y Adolescencia Nº 3, Marina Comas, aprobó el pedido de los casi 3 millones de pesos adeudados, y exigió que el pago se efectúe en los cinco días hábiles posteriores al fallo, sumado a las costas por los gastos en el proceso. 

La migastrada expuso que su resolución "responde a la aplicación de una sentencia con perspectiva de género, de modo de lograr una equiparación de los roles asumidos por cada adulto en la relación parental, buscando una igualdad”. Además, afirmó que hubo "ejercicio de violencia económica contra la hija del demandado".

Leé también

El fuego arrasó con gran parte del asentamiento.

Revelaron las causas del incendio fatal en La Tablita: descartaron un ataque

El profesional ya había sido suspendido en 2018.

Echaron al ginecólogo de Carlos Paz acusado de abuso sexual

Lo más leído

1

Un hombre encerró a su expareja y fue detenido por privación ilegítima de la libertad

2

Femicidio de Agostina: tras una amenaza custodian la casa de la madre de Barrelier

3

El estado de salud de la madre de Agostina Vega tras enterarse del femicidio de su hija

4

Habló la dueña del Ford Ka que usó Barrelier para descartar el cuerpo de Agostina: “Me arruinó la vida”

5

La dueña del Ford Ka reveló cómo fue la charla entre Barrelier y el padre de Agostina

Temas de la nota

EngañoCuota alimentariaFalloNeuquénMillonesHija

Más notas sobre Actualidad

Viviana pidió perdón por el horror que cometió su hijo.

La madre de Barrelier confirmó que su nieta sabe lo que pasó: “¿Por qué hizo esta barbaridad?”

La mujer estaba internada en el Instituto del Quemado.

Murió la jubilada que estaba internada tras un incendio en Córdoba: ya son tres las víctimas fatales

La lampalagua fue hallada en una plata de bebidas de Córdoba.

Hallaron una boa entre cajones de gaseosa en una planta de bebidas de Córdoba: el video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Apertura en las redes: el tremendo crecimiento de Belgrano que lo dejó debajo de Boca y River
  • La madre de Barrelier confirmó que su nieta sabe lo que pasó: “¿Por qué hizo esta barbaridad?”
  • Murió la jubilada que estaba internada tras un incendio en Córdoba: ya son tres las víctimas fatales
  • Hallaron una boa entre cajones de gaseosa en una planta de bebidas de Córdoba: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial