En un fallo inédito, la Justicia de Neuquén condenó a un hombre a pagarle casi 3 millones de pesos a su hija en concepto de deuda alimentaria retroactiva, por haber mentido sobre sus ingresos durante una década.
El acusado fingió durante diez años ganar menos en su trabajo como petrolero para no pasarle a su hija la cuota alimentaria. A partir de la denuncia de la madre de la joven, que hoy tiene 19 años, se pudo comprobar que la engañó con la información del monto que percibía de sueldo.
La pareja acordó el pago del 20% de su salario como manutención de su hija. El hombre realizaba depósitos bancarios, pero no presentaba los comprobantes. Tiempo después, constataron que los depósitos realizados eran por un valor menor al que correspondía, por lo que procedieron a pedir la demanda de cobro retroactivo de alimentos.
+ MIRÁ MÁS: “Baja la música o te rompo todo”: una mujer atacó las góndolas de un supermercado
"Para tener una idea, en diciembre de 2011 depositó $3000 y debía depositar $14.000. Hicimos la cuenta de cada mes, de los últimos 11 años, y llegamos a la suma de $2.886.399.58”, explicó el abogado defensor.
La jueza de Familia, Niñez y Adolescencia Nº 3, Marina Comas, aprobó el pedido de los casi 3 millones de pesos adeudados, y exigió que el pago se efectúe en los cinco días hábiles posteriores al fallo, sumado a las costas por los gastos en el proceso.
La migastrada expuso que su resolución "responde a la aplicación de una sentencia con perspectiva de género, de modo de lograr una equiparación de los roles asumidos por cada adulto en la relación parental, buscando una igualdad”. Además, afirmó que hubo "ejercicio de violencia económica contra la hija del demandado".