En un 2017 con varias mujeres desaparecidas y luego encontradas sin vida, el caso de Erica Melisa Romero es el último que generó preocupación en Mar del Plata y en todo el país.
La mujer de 32 años tiene dos hijas: una nena de 11 años y un varón de 4. Además, inició una nueva relación de pareja hace seis meses.
Fue vista por última vez el jueves pasado, 27 de abril, cuando salió de su casa del barrio Libertad. "Llevaba puesta una campera negra de cuero corta con flequitos en la parte superior y unos borcegos de color gris", dijo su mamá Patricia.
Después de una intensa búsqueda tras cinco días sin saber nada de su paradero, apareció sana y salva. "Estoy bien, gracias a todos por preocuparse. No pensé que iba a ser para tanto. Me siento bien, me fui voluntariamente. Me enteré ayer de todo esto", aseguró cuando ingresaba a la comisaría donde fue trasladada. Luego será interrogada en la fiscalía.
La preocupación de la familia
"No sabemos con quién podría llegar a estar, el novio tampoco sabe. Ella no es de irse así, además no hubo ninguna discusión o motivo. Tendría que haber ido a trabajar, las compañeras del trabajo no saben nada tampoco", señaló su prima, Lucía Romero, al diario Clarín.
En las últimas horas, apareció un mensaje en su perfil de Facebook donde, supuestamente, ella aclara que está bien. "Gente, estoy muy bien, me fui de viaje. Necesitaba unos días. Gracias a todos por preocuparse. Los quiero!!! Estaba sin batería, ahora cargo el celu!", decía la publicación que luego fue borrada.
Medios marplatenses señalaron que el novio de Erica habría intercambiado mensajes por privado con ella. La joven madre no tiene contacto con el padre biológico de sus hijos pero sí tendría una muy buena relación con el hombre que los crió, su anterior pareja.