Cristina Rivadeneira, subsecretaria de Turismo de Ecuador renunció a su puesto tras la polémica que se generó por sus desafortunadas declaraciones sobre María José Coni y Marina Menegazzo, las turistas mendocinas asesinadas en Montañita.
"Montañita es un tema de drogas, de fiestas, donde no va el turista de alto gasto. Donde no va el turista más adulto. Ni yo como ecuatoriana he ido en realidad. Es más un turista argentino, chileno, más backpackers. Pero son dos hechos aislado, no es que pase todo el tiempo, porque tampoco es así, paso esta vez desafortunadamente", sostuvo la funcionaria entre tantas otras frases irremontables sobre la tragedia.
Esta fue la razón por la Rivadeneira decidió hacerse a un lado y se retiró. A través de su cuenta de Twitter, pidió disculpas.
Por su parte, Luis Juez, actual embajador argentino en Ecuador le salió al cruce a quien ahora es ex funcionaria, en radio La Once Diez. “Las declaraciones han sido humillantes a la condición humana, pero en un gesto de sensatez, el Gobierno de Ecuador reaccionó rápidamente desautorizándola”.