Todas las tardes, su mamá y su papá la van a buscar a la salida del colegio La Salle, en barrio Argüello. Ella los espera en la cuadra siguiente a la institución. Pero el miércoles, cuando la familia le avisó que estaba en camino, motochoros la atacaron con violencia.
La estudiante gritaba desesperada, según relató su mamá, que del otro lado del teléfono escuchó todo. La mujer, en diálogo con Noticiero Doce, reveló que su hija estaba esperándola cuando la llamó para avisarle que en unos minutos llegaba. Fue en ese instante en que delincuentes la abordaron para robarle.
De acuerdo a lo que detalló, la adolescente le advirtió que se acercaban “dos chicos en moto”. Ya se había dado cuenta que eran ladrones, pero no le dieron tiempo a resguardarse. “Escuché que le querían sacar el celular, la tiraron al piso y que ella gritaba”, relató la mamá. La víctima sufrió raspones en varias partes de su cuerpo debido al violento ataque.
+ MIRÁ MÁS: Dramático video: así se defendió a los tiros el policía encerrado por motochoros
La mamá contó que vecinos, alertados por el pedido de auxilio, se solidarizaron con su hija y la asistieron curándole las heridas. “Quedó golpeada, muy dolorida e impresionada. Pero por suerte no pasó nada más que raspones y todo lo que genera una situación así para un adolescentes”, expresó.
+ VIDEO: El relato de la mamá de la estudiante atacada por motochoros
Reclamo de vecinos
Están en permanente alerta porque los arrebatos son constantes. Marisa fue quien ayudó a la estudiante. Estaba trabajando cuando escuchó los gritos y al salir vio la brutal escena: “Le dije ‘soltála, soltála’”.
Afirmó que roban a toda hora y siempre es la misma modalidad: delincuentes en moto. “Los chicos a lo mejor están con un celular o la mochila y ocurre el arrebato”, manifestó.
Además, reveló que entre los vecinos ya acordaron salir a ciertos horarios para resguardar a los estudiantes cuando salen del colegio: "Hacemos de policía para ahuyentar un poco".