Movypark, la empresa que ejerce el cobro del estacionamiento medido en la ciudad de Córdoba, informó esta mañana que su servicio se vio resentido de manera momentánea producto de una falla en los servidores informáticos.
Mediante un comunicado de prensa, la aplicación aclaró que se trata de un problema ajeno a la misma, ya que los servidores y el software son propiedad del Centro Superior para el Procesamiento de la Información de la Universidad Nacional de La Plata (Cespi).
+ MIRÁ MÁS: Un hombre mendocino internado en Córdoba necesita urgente dadores de sangre
La falla provocó que el sistema de cobro de estacionamiento no funcione en la ciudad hasta nuevo aviso. La empresa aclaró que no se aplicarán multas a aquellos vehículos estacionados en lugares permitidos.
El inconveniente provocó desconcierto entre los usuarios, que amanecieron queriendo estacionar en la zona controlada sin poder abonar. Incluso algunos expresaron sus molestias en las redes.
No es el primer problema de Movypark en Córdoba. A mediados de octubre del 2019 registró la última falla generalizada en la cual se produjo la fuga de datos privados de miles de usuarios, cuestión que obligó a la empresa a extremar las medidas de seguridad informática.