• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía Caminera
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La muerte de Yoakim: el relato de la mamá tras recuperar la libertad

La mujer continúa imputada por homicidio calificado por el vínculo. El padre del bebé de siete meses sigue detenido en Bouwer.

21 de abril 2021, 18:45hs
El bebé estuvo internado en terapia intensiva.
El bebé estuvo internado en terapia intensiva.

Yoakim tenía siete meses. Murió el pasado 12 de marzo. Estuvo internado con lesiones cerebrales severas en terapia intensiva en la Clínica Aconcagua de la ciudad de Córdoba. 

Sus padres, Virginia Olguín (29) y Gustavo Roffe (42), quedaron detenidos en la cárcel de Bouwer imputados por homicidio calificado por el vínculo. 

40 días después del arresto, Virginia recuperó la libertad pero continúa imputada. En diálogo con el programa "Modo Fabiana" por radio Pulxo, la mujer aseguró que tanto su relación de pareja como la de padre e hijo "era excelente".

Recordó que el 9 de marzo, cuando llegó a su casa después de trabajar, el bebé entró con convulsiones y lo trasladó al Hospital Infantil, pero lo derivaron a la Clínica Aconcagua. Pero asegura que su hijo "no presentaba heridas ni golpes". 

 + AUDIO: el testimonio de la madre de Yoakim en radio Pulxo

"A mi hijo lo tuve todos los días durante sus siete meses. Nos turnábamos con el padre para que él lo cuide en la mañana y yo por la tarde. Y si tenía que trabajar, usualmente lo llevaba. Jamás se lo ha visto con un daño físico", se defendió Virginia. 

Durante los 40 días detenida, no tuvo ningún tipo de comunicación con el padre de Yoakim. Entre llantos, exclamó: "Quiero justicia para mi hijo porque lo merece y necesito saber el motivo de su fallecimiento. Necesito que la gente deje de hablar de nosotros porque nos están haciendo mucho daño".

Sobre el final, insistió: "Si en algún momento hubiera visto algún caso (violencia) que me haga sospechar, me hubiese ido con mi hijo". 

Lo más leído

1

Horror en San Cayetano: mató a su esposa y a sus hijos y se tiró debajo de un camión

2

Triple crimen de San Cayetano: cómo eran las vidas de las víctimas y del asesino

3

Todos los cortes de luz programados para el jueves 5 de junio en Córdoba y el interior

4

Desesperante búsqueda de un hombre desaparecido en dique Los Molinos: las pistas

Temas de la nota

Yoakimcrimenviolencia familiar

Más notas sobre Actualidad

Triple crimen de San Cayetano: cómo eran las vidas de las víctimas y del asesino

Triple crimen de San Cayetano: cómo eran las vidas de las víctimas y del asesino

El pronóstico para este jueves en Córdoba

¿Vuelve el frío?: el pronóstico para este jueves en Córdoba y las zonas con riesgo de heladas

El lugar donde encontraron los cuerpos de los menores.

Horror en San Cayetano: mató a su esposa y a sus hijos y se tiró debajo de un camión

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hay fecha para los primeras Olimpiadas de Robots Humanoides: cómo será la competencia
  • Una tarotista sorprendió a Barassi en Ahora Caigo y le tiró las cartas ante una pregunta al hueso: “Cuándo...”
  • Triple crimen de San Cayetano: cómo eran las vidas de las víctimas y del asesino
  • Elevaron los límites de depósitos en efectivo, registros de automotor e inmuebles para nos ser controlado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial