Yoakim tenía siete meses. Murió el pasado 12 de marzo. Estuvo internado con lesiones cerebrales severas en terapia intensiva en la Clínica Aconcagua de la ciudad de Córdoba.
Sus padres, Virginia Olguín (29) y Gustavo Roffe (42), quedaron detenidos en la cárcel de Bouwer imputados por homicidio calificado por el vínculo.
40 días después del arresto, Virginia recuperó la libertad pero continúa imputada. En diálogo con el programa "Modo Fabiana" por radio Pulxo, la mujer aseguró que tanto su relación de pareja como la de padre e hijo "era excelente".
Recordó que el 9 de marzo, cuando llegó a su casa después de trabajar, el bebé entró con convulsiones y lo trasladó al Hospital Infantil, pero lo derivaron a la Clínica Aconcagua. Pero asegura que su hijo "no presentaba heridas ni golpes".
+ AUDIO: el testimonio de la madre de Yoakim en radio Pulxo
"A mi hijo lo tuve todos los días durante sus siete meses. Nos turnábamos con el padre para que él lo cuide en la mañana y yo por la tarde. Y si tenía que trabajar, usualmente lo llevaba. Jamás se lo ha visto con un daño físico", se defendió Virginia.
Durante los 40 días detenida, no tuvo ningún tipo de comunicación con el padre de Yoakim. Entre llantos, exclamó: "Quiero justicia para mi hijo porque lo merece y necesito saber el motivo de su fallecimiento. Necesito que la gente deje de hablar de nosotros porque nos están haciendo mucho daño".
Sobre el final, insistió: "Si en algún momento hubiera visto algún caso (violencia) que me haga sospechar, me hubiese ido con mi hijo".