• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Muerte en el Champaquí: qué dice el resultado de la autopsia preliminar

La adolescente rosarina falleció en una excursión al cerro. El fiscal afirmó que la víctima tenía enfermedades anteriores.

20 de agosto 2022, 09:35hs
Esperan más resultados para determinar la causa del fallecimiento.
Esperan más resultados para determinar la causa del fallecimiento.

La Justicia continúa investigando bajo qué circunstancias ocurrió el fallecimiento de una joven de 17 años de Rosario durante una excursión al Cerro Champaquí. 

Sofía Fernández murió el jueves pasado en lo que se definió al comienzo como “una descompensación”. La chica formaba parte de un contingente de 81 personas (entre alumnos y docentes) de un colegio rosarino que cada año repite la travesía al cerro más alto de la provincia de Córdoba. 

Al momento del ascenso, aproximadamente a la mitad de la caminata, la adolescente empezó a sentirse mal. Un helicóptero provincial no pudo llegar al lugar por las condiciones climáticas y Fernández falleció en la montaña.

En las últimas horas, el fiscal de Río Tercero, Alejandro Carballo, confirmó que ya contaba con el resultado de la autopsia preliminar, la cual arrojó que habría fallecido por un paro cardiorrespiratorio, cuyo origen se desconoce.

Horas antes, el fiscal había dicho que por el momento la principal hipótesis de la de un "lamentable accidente". Afirmó también que, según datos aportados por la familia, Sofía tenía enfermedades anteriores. 

+ MIRÁ MÁS: El último mensaje de la estudiante que murió en el Cerro Champaquí

“Según lo que declaró el padre de Sofía, la niña tenía una condición de salud delicada previo a encarar la excursión, si bien tenía autorización médica con una serie de recomendaciones que se cumplieron”, explicó Carballo a Cadena 3.

Pese a que algunos familiares apuntaron contra la institución educativa, por el momento no hay ningún dato que haga presumir que hubo responsabilidades penales. Ahora la fiscalía aguarda los detalles de la autopsia y los análisis anatomopatológicos.

Leé también

El operativo fue encabezado por el Departamento de Investigaciones.

Así llegó a la Jefatura la enfermera detenida por las muertes de bebés

La mujer sostuvo que en su casa no encontraron elementos para incriminar a Agüero.

La madre de la enfermera detenida aseguró que su hija no tenía contacto con los bebés

Lo más leído

1

Iba a hacer su guardia pediátrica, se cruzó de carril y murió en un trágico accidente

2

De terror: dos chicas viajaban con un camionero que quedó detenido acusado de violar a una de ellas

3

Un bebé de 14 meses está en estado crítico tras ser atacado por un pitbull

4

Desbarataron una banda narco familiar: los integrantes y cómo operaban

5

Discusión y balacera en Córdoba: murió un adolescente de 17 años

Temas de la nota

Cerro Champaquímuerteadolescenteautopsia

Más notas sobre Actualidad

Ataque en Medio Oriente

Escala el conflicto en Medio Oriente: Irán lanzó una nueva oleada de misiles contra Israel

Secuestro de mercadería (Foto: Municipalidad de Córdoba)

En la previa del Día de Padre la Municipalidad desalojó manteros y secuestró $480 millones en mercadería

Maniobra en el Camino de las Altas cumbres

“Nos podría haber matado”: cruzó dos veces en doble línea amarilla en las Altas Cumbres y todo quedó grabado

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “En las nubes”: Jimena Barón presentó a su bebé recién nacido en las redes con un tierna foto
  • Con Messi como titular, Inter Miami pone en marcha el Mundial de Clubes 2025
  • Escala el conflicto en Medio Oriente: Irán lanzó una nueva oleada de misiles contra Israel
  • En la previa del Día de Padre la Municipalidad desalojó manteros y secuestró $480 millones en mercadería

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial