• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Muerte en el Champaquí: qué dice el resultado de la autopsia preliminar

La adolescente rosarina falleció en una excursión al cerro. El fiscal afirmó que la víctima tenía enfermedades anteriores.

20 de agosto 2022, 09:35hs
Esperan más resultados para determinar la causa del fallecimiento.
Esperan más resultados para determinar la causa del fallecimiento.
Seguinos en Google

La Justicia continúa investigando bajo qué circunstancias ocurrió el fallecimiento de una joven de 17 años de Rosario durante una excursión al Cerro Champaquí. 

Sofía Fernández murió el jueves pasado en lo que se definió al comienzo como “una descompensación”. La chica formaba parte de un contingente de 81 personas (entre alumnos y docentes) de un colegio rosarino que cada año repite la travesía al cerro más alto de la provincia de Córdoba. 

Al momento del ascenso, aproximadamente a la mitad de la caminata, la adolescente empezó a sentirse mal. Un helicóptero provincial no pudo llegar al lugar por las condiciones climáticas y Fernández falleció en la montaña.

En las últimas horas, el fiscal de Río Tercero, Alejandro Carballo, confirmó que ya contaba con el resultado de la autopsia preliminar, la cual arrojó que habría fallecido por un paro cardiorrespiratorio, cuyo origen se desconoce.

Horas antes, el fiscal había dicho que por el momento la principal hipótesis de la de un "lamentable accidente". Afirmó también que, según datos aportados por la familia, Sofía tenía enfermedades anteriores. 

+ MIRÁ MÁS: El último mensaje de la estudiante que murió en el Cerro Champaquí

“Según lo que declaró el padre de Sofía, la niña tenía una condición de salud delicada previo a encarar la excursión, si bien tenía autorización médica con una serie de recomendaciones que se cumplieron”, explicó Carballo a Cadena 3.

Pese a que algunos familiares apuntaron contra la institución educativa, por el momento no hay ningún dato que haga presumir que hubo responsabilidades penales. Ahora la fiscalía aguarda los detalles de la autopsia y los análisis anatomopatológicos.

Leé también

El operativo fue encabezado por el Departamento de Investigaciones.

Así llegó a la Jefatura la enfermera detenida por las muertes de bebés

La mujer sostuvo que en su casa no encontraron elementos para incriminar a Agüero.

La madre de la enfermera detenida aseguró que su hija no tenía contacto con los bebés

Lo más leído

1

Rescataron a 8 turistas que quedaron atrapados por una creciente en un río de Córdoba en pleno Carnaval

2

“Quiero encontrarla”: el terrible mensaje del novio de la joven que desapareció mientras buceaba

3

Así se robaron la caja fuerte de 380 kilos de una librería: las sospechas y cómo actuaron

4

El jefe de búsqueda advirtió que es “nula” la posibilidad de encontrar con vida a la buceadora desaparecida

5

Salió a los corsos y no volvió más: la encontraron calcinada y envuelta en una frazada

Temas de la nota

Cerro Champaquímuerteadolescenteautopsia

Más notas sobre Actualidad

El equipo detrás de Atenea, el satélite con participación cordobesa.

Cómo es Atenea, el satélite con sello cordobés que integra una misión histórica a la Luna

El operativo por el explosivo en Yofre Norte.

Operativo de película por un explosivo de guerra abandonado en la basura en Córdoba: video

Los cortes son por tareas de mantenimiento.

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: los lugares afectados

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 18 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 18 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 18 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 18 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial