• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiroteo en la escuela
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Carlos Paz: incidentes en la marcha por Franco Amaya

Familiares y amigos denunciaron gatillo fácil y exigieron justicia. Además, ElDoce.tv accedió a la versión de uno de los agentes del operativo, que también fue imputado.

22 de febrero 2017, 17:46hs
Familiares y amigos del joven asesinado denunciaron gatillo fácil. Foto: Keko Enrique / ElDoce.tv.
Familiares y amigos del joven asesinado denunciaron gatillo fácil. Foto: Keko Enrique / ElDoce.tv.
Seguinos en Google

La muerte de Franco Amaya, el muchacho de 18 años que recibió al menos un balazo en un control policial y murió en Carlos Paz, volvió a poner en el centro de las miradas a la Policía de Córdoba.

Después de la lamentable muerte en la madrugada del miércoles, familiares y amigos marcharon por la tarde hacia la comisaría de la Villa serrana para exigir justicia. Pese a que la propia familia trató de contenerlos, varios manifestantes lanzaron huevos y piedras contra el edificio provocando destrozos. 

Los incidentes provocados en la Departamental Punilla dejó a diez policías heridos. Además, detuvieron a ocho personas. Video:

Video Placeholder

La versión de uno de los policías

ElDoce.tv conoció el sumario que se realizó en base a la declaración del móvil policial que llegó luego del disparo fatal. "A las 2.15 el oficial ayudante manifiesta que observa a una moto con dos sujetos a bordo, y al señalizarle para que frenasen para su control, aminoran la marcha y metros antes de llegar donde estaban parados los efectivos, aceleran al parecer para embestirlos", comienza la descripción.

"Metros antes de llegar donde estaban parados los efectivos, aceleran al parecer para embestirlos", argumentó uno de los policías.

El momento del disparo fatal fue relatado así: "Por lo que evita tal acción tirándose hacia la vereda, escuchando una detonación próxima al mismo, para luego observar que el agente Velardo Bustos Rodrigo Maximiliano (25 años), tenía desenfundada y en la mano su arma reglamentaria, viendo que la moto siguió su trayectoria hasta 20 metros de la intersección, observando caer al conductor de la moto".

+ VIDEO: así trasladaban al joven luego de la muerte

"Tras el mismo estaciona un auto y levantan al joven, ya que decían ser familiares, trasladándolo al Hospital Municipal Sayago", termina el sumario.

Nueva imputación

Precisamente, por la actitud de no tomar los recaudos necesarios con el cuerpo del joven baleado, el segundo policía fue imputado por omisión de los deberes de funcionario público. Tene 22 años y por el momento no fue detenido. Su actitud se vio en un video que se viralizó en las redes sociales y ya forma parte de la causa.

Vale recordar que su compañero, el agente Rodrigo Velardo Bustos, de 25 años, está detenido e imputado por homicidio. Ambos quedaron en situación pasiva.

Carlos Paz: incidentes en la marcha por Franco Amaya
Carlos Paz: incidentes en la marcha por Franco Amaya

Leé también

Franco Amaya tenía apenas 18 años.

Así trasladaban al hospital al joven asesinado por un policía

El control policial del Puente Los Gigantes y Alem en Carlos Paz.

Detuvieron al policía que disparó y mató a un joven en Carlos Paz

Lo más leído

1

El doloroso mensaje de una familiar del niño asesinado en el tiroteo: “La salud mental no es...”

2

Una mujer se atrincheró con dos niños, amenazó con prenderle fuego a su casa y terminó detenida

3

Cuatro muertos tras un grave choque entre un camión cargado con arena y un auto

4

EN VIVO | Tiroteo en la escuela de Santa Fe: el estado de los sobrevivientes y qué se sabe del agresor

5

La foto de la escopeta y los cartuchos que usó el tirador de la escuela en Santa Fe

Temas de la nota

Franco AmayaCarlos PazGatillo FácildenunciaTrasladoVideomuertebaleadopolicíasPolicía de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El abuelo de G. C. era el dueño de la escopeta.

Habló el abuelo del tirador: confirmó que le robó la escopeta y descartó una de las versiones

Los subsidios, en la mira.

Cómo chequear en dos clics si tenés los subsidios a la luz y el gas antes de la llegada del frío

El esperado respiro ya tiene fecha en Córdoba.

Qué día del finde largo bajará 20 grados la temperatura en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Habló el abuelo del tirador: confirmó que le robó la escopeta y descartó una de las versiones
  • Cómo chequear en dos clics si tenés los subsidios a la luz y el gas antes de la llegada del frío
  • La fecha límite que tiene Scaloni para presentar la lista del Mundial 2026
  • Qué día del finde largo bajará 20 grados la temperatura en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial