Continúa la investigación por la muerte de Samir Velázquez en una fiesta electrónica clandestina en Camino a 60 cuadras. Este martes ampliaron la imputación del enfermero Ariel Carlettini por facilitación del lugar para el uso de estupefacientes: ya estaba acusado por homicidio simple con dolo eventual y ejercicio ilegal de la medicina.
Quien actualizó la carátula para Carlettini, de 49 años, fue Carlos Cornejo, fiscal del fuero de lucha contra el narcomenudeo. La anterior acusación la había formulado Pedro Caballero, que lleva adelante la causa del fallecimiento del joven.
+ MIRÁ MÁS: Muerte en la fiesta electrónica: habló un testigo
Además, los investigadores trabajan sobre la hipótesis de una “participación trucha” del enfermero: presumen que no tenía habilitación ni conocimientos para presentarse como profesional de la salud en eventos como este.
Cornejo investiga cómo fue la logística de la venta de drogas dentro de la fiesta electrónica. En diálogo con Radio Mitre, el fiscal indicó que también se ordenó la detención de Carlettini, ya que entiende que también participó en la organización.
En la cárcel de Bouwer siguen detenidos Alejandro Aguirre, Ricardo Marconi y Gonzalo Ortiz, imputados por homicidio culposo y facilitación del lugar para el consumo de estupefacientes.
+ MIRÁ MÁS: Las polémicas publicaciones de los organizadores
“La investigación avanza y estamos en una etapa de comprobar todos los hechos que creemos que sucedieron”, indicó Pedro Caballero en diálogo con ElDoce.tv, y contó además que trabaja en conjunto con el fiscal Cornejo para unificar las informaciones y poder anunciar importantes novedades.