Giuliana Maldovan tenía apenas 20 años y, para celebrar año nuevo, fue a una fiesta electrónica al boliche Punta Stage de Arroyo Seco, Santa Fe. Aparentemente tras consumir éxtasis, se descompensó y murió minutos después en el Hospital Provincial de Rosario, adonde fue trasladada de urgencia.
El doctor José Luis Murina, uno de los médicos que la intentó salvar, relató los minutos previos a la tragedia. "Presentaba un cuadro de excitación psicomotriz, todos tratábamos un poco de calmarla, pero es muy difícil, la persona no está en sí", le dijo a Radio 2.
"Presentaba un cuadro de excitación psicomotriz, todos tratábamos un poco de calmarla, pero es muy difícil, la persona no está en sí", dijo el médico.
"El novio no dijo palabra", agregó el doctor en referencia a lo que consumió la chica. “Fue muy difícil oxigenarla, pegaba patadas y manotazos. Cuando la estamos descargando, entra en un cuadro depresivo neurológico”, describió.
Sobre uno de los otros cinco jóvenes que fueron atendidos por hipotensión y deshidratación, detalló que "estaba un poco mareado, estuvo en control durante un par de horas y después se retiró a su domicilio”.