• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La muerte de Lara Arreguiz: el director del hospital aseguró que "no esperó más de 40 minutos"

La chica de 22 años murió por coronavirus y su foto durmiendo en el pasillo de un centro médico se volvió viral. "Es la imagen del colapso", agregó el director.

25 de mayo 2021, 15:15hs
Francisco Villano dio su versión de los hechos.
Francisco Villano dio su versión de los hechos.
Seguinos en Google

La triste historia de Lara Arreguiz salió a la luz este lunes y la repercusión fue gigante en todo el país. La joven santafesina, de 22 años, murió por coronavirus hace pocos días, pero una imagen suya durmiendo en el pasillo de un hospital fue lo que más llamó la atención en Argentina.

“Si la hubiesen internado el primer día al menos hubieran hecho el intento de salvarla y no tendría que haber pasado todo lo que pasó para llegar a una terapia intensiva”, declaró su mamá en las últimas horas. 

La muerte de Lara Arreguiz: el director del hospital aseguró que "no esperó más de 40 minutos"
La muerte de Lara Arreguiz: el director del hospital aseguró que "no esperó más de 40 minutos"

Sin embargo, el director del Hospital Iturraspe, lugar donde se tomó la imagen viral, dio su versión de los hechos y afirmó: "No coincido con los títulos que se le pusieron a esta noticia, de que murió una paciente tirada en el piso esperando una cama".

+ VIDEO: la explicación de Francisco Villano:

Francisco Villano, titular del centro de salud, dialogó con TN y dijo: "La paciente ingresa al mediodía del dia lunes, fue admisionada, después de la admisión hay un área de Covid en la que debía esperar. Posteriormente fue evaluado por una enfermera el estado de gravedad de la paciente. Después de ser evaluada, el tiempo fue de 30 minutos de espera y la paciente fue nuevamente evaluada por un médico e internada en el área de la guardia central".

También relató que la joven estuvo en un área de aislamiento para paciente con Covid "donde fue necesario administrarle oxígeno, suero y demás atenciones hasta poder conseguir una cama de internación en un hospital del sector público de Santa Fe".

+ MIRÁ MÁS: Clases y aperturas graduales: lo que podría pasar en Córdoba tras la fase 1

Villano defendió la gestión realizada en el Iturraspe y reafirmó que la joven de 22 años "no esperó más de 20 o 30 minutos". "Yo no estuve en ese momento, (no sé) cuál fue la decision y el porqué en el piso. Es una foto y no sé el suceso que pudo haber causado o provocado que Lara esté en el piso. No pongo en discusión ni la foto ni lo que la mamá comentó. Lo que tengo para decir es que la paciente fue atendida dentro de los tiempos del protocolo que hoy tenemos", cerró el director. 

Leé también

Foto de archivo.

Murió un bebé con coronavirus en el Hospital de Niños

El Policía se identificó como tal y uno de los asaltantes le disparó.

Otro policía mató a balazos a un motochoro

Lo más leído

1

Los abuelos de Agostina con El Doce: los días “de pesadilla” y el expreso pedido por Barrelier

2

El concejal Moreno hizo entrar a Barrelier a la Municipalidad: el audio que lo confirma

3

El terrible relato de la joven que denunció a Barrelier en 2025: “Me ató y me tapó la boca con cinta”

4

Llaryora y Quinteros recibieron a los familiares de Agostina Vega tras el femicidio

5

Pasó en doble línea, lo frenó la Policía y quiso sobornar con $1 millón y casi 130 mil dólares

Temas de la nota

muertecoronavirusviralsanta fedirector

Más notas sobre Actualidad

Barrelier y Ricardo Moreno.

Moreno hizo entrar a Barrelier para que “ganara un mango” como municipal: luego pagó una fianza de 5 millones

El nuevo formato empezará a regir desde el próximo mes.

Así es el nuevo recibo de sueldo que deberán usar los empleadores tras la reforma laboral

Los tres detenidos operaban en el interior de Córdoba.

Le vendían droga a menores y los descubrieron tras meses de investigación: 3 detenidos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Moreno hizo entrar a Barrelier para que “ganara un mango” como municipal: luego pagó una fianza de 5 millones
  • Así es el nuevo recibo de sueldo que deberán usar los empleadores tras la reforma laboral
  • Le vendían droga a menores y los descubrieron tras meses de investigación: 3 detenidos
  • El audio que envió Barrelier cuando ya había matado a Agostina: “No entiendo por qué quedé pegado”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial