La triste historia de Lara Arreguiz salió a la luz este lunes y la repercusión fue gigante en todo el país. La joven santafesina, de 22 años, murió por coronavirus hace pocos días, pero una imagen suya durmiendo en el pasillo de un hospital fue lo que más llamó la atención en Argentina.
“Si la hubiesen internado el primer día al menos hubieran hecho el intento de salvarla y no tendría que haber pasado todo lo que pasó para llegar a una terapia intensiva”, declaró su mamá en las últimas horas.
Sin embargo, el director del Hospital Iturraspe, lugar donde se tomó la imagen viral, dio su versión de los hechos y afirmó: "No coincido con los títulos que se le pusieron a esta noticia, de que murió una paciente tirada en el piso esperando una cama".
+ VIDEO: la explicación de Francisco Villano:
Francisco Villano, titular del centro de salud, dialogó con TN y dijo: "La paciente ingresa al mediodía del dia lunes, fue admisionada, después de la admisión hay un área de Covid en la que debía esperar. Posteriormente fue evaluado por una enfermera el estado de gravedad de la paciente. Después de ser evaluada, el tiempo fue de 30 minutos de espera y la paciente fue nuevamente evaluada por un médico e internada en el área de la guardia central".
También relató que la joven estuvo en un área de aislamiento para paciente con Covid "donde fue necesario administrarle oxígeno, suero y demás atenciones hasta poder conseguir una cama de internación en un hospital del sector público de Santa Fe".
+ MIRÁ MÁS: Clases y aperturas graduales: lo que podría pasar en Córdoba tras la fase 1
Villano defendió la gestión realizada en el Iturraspe y reafirmó que la joven de 22 años "no esperó más de 20 o 30 minutos". "Yo no estuve en ese momento, (no sé) cuál fue la decision y el porqué en el piso. Es una foto y no sé el suceso que pudo haber causado o provocado que Lara esté en el piso. No pongo en discusión ni la foto ni lo que la mamá comentó. Lo que tengo para decir es que la paciente fue atendida dentro de los tiempos del protocolo que hoy tenemos", cerró el director.