La muerte de Florencia Yturrioz aún conmociona. La nutricionista de La Plata falleció el domingo 14 tras haber ido a una fiesta electrónica en Mar del Plata. Se confirmó que la causa de muerte fue intoxicación con droga pero poco se sabe de lo que pasó esa madrugada.
Mientras los investigadores hacen una reconstrucción de los hechos surgió una pista importante para la causa: los videos de las cámaras de seguridad que revelan los últimos pasos de la joven de 26 años con vida.
+ MIRÁ MÁS: Quién era la nutricionista que murió por intoxicación con droga
La última noche de las vacaciones, la nutricionista y sus amigas fueron a la fiesta electrónica que se desarrollaba en el balneario Mute. De repente, Florencia se fue y no volvieron a verla hasta el domingo a la mañana en el departamento donde se hospedaban.
Pero un testigo se presentó en la fiscalía y contó que conoció a la joven en la panadería del lado del edificio donde ella estaba parando. "Sus amigas se fueron a dormir, ella no, y ahí conoció a estos chicos que venían de otra fiesta y estaban comprando facturas. Hablaron de ir a un after, no había, y se fueron a la playa", aseguró.
A su vez, detalló que Yturrioz tomaba mucha agua y hasta recargó dos veces la botella de 2 litros que llevaba. “Agua para bajar un poco”, fue lo que habría dicho la joven ante el grupo de chicos según el testigo que también subrayó que no la vieron “tomar nada extraño”.
Videos
El relato del hombre fue confirmado por las cámaras de seguridad de la zona que ya son parte del expediente, según el medio platense 0221. Con las imágenes se pudo ratificar que Florencia entró al edificio donde se hospedaba, salió y se dirigió a la panadería. De allí se fue a la playa.
La causa está caratulada como “averiguación de causales de muerte” y se esperan el resultado definitivo del estudio histopatológico que revelará qué sustancias consumió la nutricionista.
Así también se podrá seguir o descartar la hipótesis que sostiene su familia, que indica que alguien le puso droga en la bebida que tomó esa madrugada.