• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Muertes de bebés en el Neonatal: detuvieron a la exdirectora Asís

Lo confirmaron fuentes de la causa. Se encuentra imputada por omisión de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica.

24 de febrero 2023, 15:50hs
Es la segunda detenida en la causa tras la aprehensión de la enfermera Brenda Agüero.
Es la segunda detenida en la causa tras la aprehensión de la enfermera Brenda Agüero.
Seguinos en Google

La Justicia confirmó este viernes la detención de Liliana Asís, exdirectora del Hospital Materno Neonatal, en el marco de la investigación por las muertes de bebés en el mencionado centro de salud de Córdoba.

La medida fue ordenada por el fiscal Raúl Garzón, quien lleva adelante la causa desde agosto del año pasado. Asís se encuentra imputada desde hace varios meses por omisión de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica.

Por otro lado, la fiscalía también estableció realizar un allanamiento en la vivienda particular de la exdirectora del Neonatal. Había sido apartada de su cargo por parte de la Provincia el 11 de agosto de 2022, cuando salió a la luz la noticia de los fallecimientos de recién nacidos. 

+ MIRÁ MÁS: Neonatal: en mayo ya habían advertido a la directora sobre la muerte de un bebé

Fuentes de la investigación remarcaron que la decisión de detener a Asís fue porque "existieron conductas que evidenciaron su riesgo procesal". Esta es la segunda aprehensión tras la de la enfermera Brenda Agüero, que se encuentra en prisión desde hace varios meses. 

Cabe recordar que además de Asís están imputadas las médicas Martha Gómez Flores y Adriana Moralez, que son responsabilizadas por omisión de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica.

Al mismo tiempo, están imputados por omisión de los deberes de funcionario público el exministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo; su número dos, el exsecretario de Salud Pablo Carvajal, y Alejandro Escudero Salama, quien fue nombrado vicedirector de Gestión Hospitalaria del hospital Materno Neonatal en noviembre de 2021.

Leé también

El finde se presta para una escapada al río.

El último finde de febrero será con calorcito en Córdoba: el pronóstico

La querella pedirá prisión perpetua por una "crónica de una muerte anunciada".

Arranca el juicio contra expolicías acusados del crimen de Lidia Cabrera

Lo más leído

1

Desaparecieron caballos valuados en $100 millones en Buenos Aires y sospechan que están en Córdoba

2

Cayó dealer cordobesa que vendía cocaína frente al merendero de un barrio: ya tenía antecedentes

3

Abrió la inscripción para los Vouchers Educativos: los requisitos y cómo anotarse

4

Le robó la tarjeta a una compañera con discapacidad y pagó desde pasajes hasta la factura de gas

5

Entró al predio de la UNC y se robó celulares de alumnos que hacían deporte: lo vieron y fue atrapado

Temas de la nota

Liliana AsísHospital Materno NeonataldetencionBebés muertos

Más notas sobre Actualidad

El tirador permanece detenido mientras avanza la investigación.

Afirman que no fue “un brote” el ataque del tirador en la escuela: el preocupante grupo que “venera masacres”

El drama sucedió en una casa de Mar del Plata.

Quiso guardar la moto en el living para que no se la roben y terminó destrozando todo: el video

Los precios varían de acuerdo a las tareas a realizar en el hogar.

Cuánto cobra un gasista matriculado en abril en Córdoba: los precios antes de que llegue el frío

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rastreó al asesino de su mamá y 10 años después lo mató de cinco tiros
  • Le escribió a una chica por Instagram, ella reaccionó mal y la respuesta lo descolocó: “No puedo...”
  • Afirman que no fue “un brote” el ataque del tirador en la escuela: el preocupante grupo que “venera masacres”
  • Quiso guardar la moto en el living para que no se la roben y terminó destrozando todo: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial