• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Muertes de bebés en el Neonatal: detuvieron a la exdirectora Asís

Lo confirmaron fuentes de la causa. Se encuentra imputada por omisión de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica.

24 de febrero 2023, 15:50hs
Es la segunda detenida en la causa tras la aprehensión de la enfermera Brenda Agüero.
Es la segunda detenida en la causa tras la aprehensión de la enfermera Brenda Agüero.

La Justicia confirmó este viernes la detención de Liliana Asís, exdirectora del Hospital Materno Neonatal, en el marco de la investigación por las muertes de bebés en el mencionado centro de salud de Córdoba.

La medida fue ordenada por el fiscal Raúl Garzón, quien lleva adelante la causa desde agosto del año pasado. Asís se encuentra imputada desde hace varios meses por omisión de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica.

Por otro lado, la fiscalía también estableció realizar un allanamiento en la vivienda particular de la exdirectora del Neonatal. Había sido apartada de su cargo por parte de la Provincia el 11 de agosto de 2022, cuando salió a la luz la noticia de los fallecimientos de recién nacidos. 

+ MIRÁ MÁS: Neonatal: en mayo ya habían advertido a la directora sobre la muerte de un bebé

Fuentes de la investigación remarcaron que la decisión de detener a Asís fue porque "existieron conductas que evidenciaron su riesgo procesal". Esta es la segunda aprehensión tras la de la enfermera Brenda Agüero, que se encuentra en prisión desde hace varios meses. 

Cabe recordar que además de Asís están imputadas las médicas Martha Gómez Flores y Adriana Moralez, que son responsabilizadas por omisión de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica.

Al mismo tiempo, están imputados por omisión de los deberes de funcionario público el exministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo; su número dos, el exsecretario de Salud Pablo Carvajal, y Alejandro Escudero Salama, quien fue nombrado vicedirector de Gestión Hospitalaria del hospital Materno Neonatal en noviembre de 2021.

Leé también

El finde se presta para una escapada al río.

El último finde de febrero será con calorcito en Córdoba: el pronóstico

La querella pedirá prisión perpetua por una "crónica de una muerte anunciada".

Arranca el juicio contra expolicías acusados del crimen de Lidia Cabrera

Lo más leído

1

Nene de 2 años murió en un brutal choque contra un poste: el auto se partió al medio

2

Detenida de triple crimen reveló detalles escalofriantes de los asesinatos: “Mató con un destornillador”

3

La Caminera detuvo a un sargento del Ejército que mostró un carnet adulterado con lapicera

4

Cuándo se cobra la Tarjeta Social de octubre en Córdoba y qué monto tiene

5

Confirman el cierre de todos los bancos por tres días consecutivos: las fechas y el motivo

Temas de la nota

Liliana AsísHospital Materno NeonataldetencionBebés muertos

Más notas sobre Actualidad

Caso Martín Cáceres.

“Esto es un infierno”: la desgarradora respuesta de la familia de Martín Cáceres al padre de Fasulo

Los detenidos están acusado de homicidio criminis causa.

Dos detenidos por el crimen del jubilado al que asaltaron en su casa de Alcira Gigena

La historia de Agustina. Le diagnosticaron cáncer de mama y decidió crear una comunidad en redes.

“Creí que no le pasaba a jóvenes”: la diagnosticaron con 28 años y armó “la Wikipedia del cáncer de mama”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gonzalo Roca en Distrito Federal: “Nunca voté a Schiaretti”
  • En el fondo del mar encontraron un tesoro valuado en una cifra astronómica
  • “Esto es un infierno”: la desgarradora respuesta de la familia de Martín Cáceres al padre de Fasulo
  • Gaza y la negociación que podría poner fin a un infierno

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial