• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Muertes de bebés en el Neonatal: detuvieron a la exdirectora Asís

Lo confirmaron fuentes de la causa. Se encuentra imputada por omisión de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica.

24 de febrero 2023, 15:50hs
Es la segunda detenida en la causa tras la aprehensión de la enfermera Brenda Agüero.
Es la segunda detenida en la causa tras la aprehensión de la enfermera Brenda Agüero.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Justicia confirmó este viernes la detención de Liliana Asís, exdirectora del Hospital Materno Neonatal, en el marco de la investigación por las muertes de bebés en el mencionado centro de salud de Córdoba.

La medida fue ordenada por el fiscal Raúl Garzón, quien lleva adelante la causa desde agosto del año pasado. Asís se encuentra imputada desde hace varios meses por omisión de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica.

Por otro lado, la fiscalía también estableció realizar un allanamiento en la vivienda particular de la exdirectora del Neonatal. Había sido apartada de su cargo por parte de la Provincia el 11 de agosto de 2022, cuando salió a la luz la noticia de los fallecimientos de recién nacidos. 

+ MIRÁ MÁS: Neonatal: en mayo ya habían advertido a la directora sobre la muerte de un bebé

Fuentes de la investigación remarcaron que la decisión de detener a Asís fue porque "existieron conductas que evidenciaron su riesgo procesal". Esta es la segunda aprehensión tras la de la enfermera Brenda Agüero, que se encuentra en prisión desde hace varios meses. 

Cabe recordar que además de Asís están imputadas las médicas Martha Gómez Flores y Adriana Moralez, que son responsabilizadas por omisión de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica.

Al mismo tiempo, están imputados por omisión de los deberes de funcionario público el exministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo; su número dos, el exsecretario de Salud Pablo Carvajal, y Alejandro Escudero Salama, quien fue nombrado vicedirector de Gestión Hospitalaria del hospital Materno Neonatal en noviembre de 2021.

Leé también

El finde se presta para una escapada al río.

El último finde de febrero será con calorcito en Córdoba: el pronóstico

La querella pedirá prisión perpetua por una "crónica de una muerte anunciada".

Arranca el juicio contra expolicías acusados del crimen de Lidia Cabrera

Lo más leído

1

“Te fallé como...”: el desolador mensaje del hermano de la policía que mató a su beba y se quitó la vida

2

Detuvieron a un joven en Córdoba por poseer material de abuso sexual infantil

3

Dramático rescate en Altas Cumbres: se perdieron y caminaron 12 kilómetros en la montaña hasta ser encontrados

4

Caso Próvolo: revocaron la absolución de una monja y la condenarán por abusos a niños sordos

5

Encontraron en Córdoba a la mujer que era buscada desde hacía cuatro meses

Temas de la nota

Liliana AsísHospital Materno NeonataldetencionBebés muertos

Más notas sobre Actualidad

Desesperante rescate en la Casita de Cristal

Desesperante rescate en la Casita de Cristal

Finde frío y húmedo en Córdoba: cuándo levanta la temperatura

Finde frío y húmedo en Córdoba: cuándo levanta la temperatura

Dramático rescate en Altas Cumbres

Dramático rescate en Altas Cumbres: se perdieron y caminaron 12 kilómetros en la montaña hasta ser encontrados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 22 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 22 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 22 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 22 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial