• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Muertes en el Neonatal: el fiscal rechazó que la causa pase al fuero Anticorrupción

Lo decidió Raúl Garzón luego de la solicitud que plantearon Liliana Asís, exdirectora del hospital, y Diego Cardozo, exministro de Salud.

01 de diciembre 2022, 14:19hs
"La respuesta judicial debe ser integral", justificó Garzón.
"La respuesta judicial debe ser integral", justificó Garzón.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El fiscal Raúl Garzón, que investiga las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal, rechazó este jueves que parte de la causa pase al fuero Anticorrupción.

Lo definió en las últimas horas luego de la solicitud que habían planteado Liliana Asís, exdirectora del hospital, y Diego Cardozo, exministro de Salud. Ambos se encuentra imputados en la causa por el delito de omisión de deberes.

+ MIRÁ MÁS: Barbás: “Todos los miembros de Salud tienen un incremento considerable del sueldo”

Los abogados de Asís y Cardozo habían pedido que en lo que respecta a los funcionarios provinciales -apartados tras el escándalo por las muertes de los bebés- la causa sea desglosada y pase al fuero Penal Económico y Anticorrupción.

Garzón rechazó el planteo ya que considera que existe “comunidad de prueba” y “conexidad” entre la investigación principal (las muertes de bebés) y establecer si hubo delitos de omisión de deberes de funcionario público y falsedad ideológica por parte de funcionarios.

Muertes en el Neonatal: el fiscal rechazó que la causa pase al fuero Anticorrupción
Muertes en el Neonatal: el fiscal rechazó que la causa pase al fuero Anticorrupción

“Nada justifica la intervención ni un juzgamiento especial de los funcionarios, quienes deberán ser, en caso de corresponder, juzgados como cualquier ciudadano ya que se involucran en delitos comunes y de altísima gravedad”, fundamentó el fiscal Garzón. 

A su vez, indicó en su resolución: "La respuesta judicial debe ser integral, con una investigación y un enjuiciamiento único de todos los responsables”.

Cabe recordar que la semana pasada, familiares de las víctimas del Neonatal se opusieron a este pedido de las defensas de Asís y Garzón. "Todos sabemos cómo termina esto", habían expresado al respecto. 

Leé también

La enfermera Brenda Agüero sigue aislada en la cárcel de Bouwer.

La mamá de la enfermera presa del Neonatal cuestionó al fiscal: "No tiene pruebas, pero tampoco la va a dejar ir"

El nuevo abogado se encontró con Brenda Agüero: qué reclamó y la opción que rechazó

Lo más leído

1

Tragedia en Alta Gracia: por qué le revocaron la domiciliaria al conductor de la RAM y lo trasladaron a la cárcel

2

Bebé de 28 días lucha por su vida en Córdoba: qué explicaron médicos sobre la cianosis, la cocaína y las fracturas

3

Secuestraron una mamadera y esperan pericias claves por el bebé golpeado en Balnearia: sus padres siguen detenidos

4

El bebé golpeado por sus padres sigue en estado crítico y presenta lesiones que afectan la visión

5

Fuerte caída de granizo en la zona norte de Córdoba y alerta por tormentas: cómo seguirá el tiempo el domingo

Temas de la nota

Bebés muertosHospital Materno Neonataljusticia

Más notas sobre Actualidad

El granizo afectó a la zona noroeste de la ciudad de Córdoba. (Foto: Gunther Burgueño)

Fuerte caída de granizo en la zona norte de Córdoba y alerta por tormentas: cómo seguirá el tiempo el domingo

Manuel Añazco estaba prófugo por el crimen de dos adolescentes en 2022.

Detuvieron a un sicario rosarino en una villa de Córdoba: estaba prófugo por el crimen de dos adolescentes

La peregrinación del Cura Brochero marcó un récord de convocatoria. (Foto: Prensa Provincia)

Convocatoria récord: cerca de 40 mil personas participaron de la Peregrinación del Camino de Brochero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Fuerte caída de granizo en la zona norte de Córdoba y alerta por tormentas: cómo seguirá el tiempo el domingo
  • Instituto y Talleres animan un clásico de contrastes en Alta Córdoba: TV y formaciones
  • Detuvieron a un sicario rosarino en una villa de Córdoba: estaba prófugo por el crimen de dos adolescentes
  • El color del clásico Instituto-Talleres en Alta Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial