El fiscal Raúl Garzón, que investiga las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal, rechazó este jueves que parte de la causa pase al fuero Anticorrupción.
Lo definió en las últimas horas luego de la solicitud que habían planteado Liliana Asís, exdirectora del hospital, y Diego Cardozo, exministro de Salud. Ambos se encuentra imputados en la causa por el delito de omisión de deberes.
+ MIRÁ MÁS: Barbás: “Todos los miembros de Salud tienen un incremento considerable del sueldo”
Los abogados de Asís y Cardozo habían pedido que en lo que respecta a los funcionarios provinciales -apartados tras el escándalo por las muertes de los bebés- la causa sea desglosada y pase al fuero Penal Económico y Anticorrupción.
Garzón rechazó el planteo ya que considera que existe “comunidad de prueba” y “conexidad” entre la investigación principal (las muertes de bebés) y establecer si hubo delitos de omisión de deberes de funcionario público y falsedad ideológica por parte de funcionarios.
“Nada justifica la intervención ni un juzgamiento especial de los funcionarios, quienes deberán ser, en caso de corresponder, juzgados como cualquier ciudadano ya que se involucran en delitos comunes y de altísima gravedad”, fundamentó el fiscal Garzón.
A su vez, indicó en su resolución: "La respuesta judicial debe ser integral, con una investigación y un enjuiciamiento único de todos los responsables”.
Cabe recordar que la semana pasada, familiares de las víctimas del Neonatal se opusieron a este pedido de las defensas de Asís y Garzón. "Todos sabemos cómo termina esto", habían expresado al respecto.