• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Muertes en el Neonatal: el fiscal rechazó que la causa pase al fuero Anticorrupción

Lo decidió Raúl Garzón luego de la solicitud que plantearon Liliana Asís, exdirectora del hospital, y Diego Cardozo, exministro de Salud.

01 de diciembre 2022, 14:19hs
"La respuesta judicial debe ser integral", justificó Garzón.
"La respuesta judicial debe ser integral", justificó Garzón.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El fiscal Raúl Garzón, que investiga las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal, rechazó este jueves que parte de la causa pase al fuero Anticorrupción.

Lo definió en las últimas horas luego de la solicitud que habían planteado Liliana Asís, exdirectora del hospital, y Diego Cardozo, exministro de Salud. Ambos se encuentra imputados en la causa por el delito de omisión de deberes.

+ MIRÁ MÁS: Barbás: “Todos los miembros de Salud tienen un incremento considerable del sueldo”

Los abogados de Asís y Cardozo habían pedido que en lo que respecta a los funcionarios provinciales -apartados tras el escándalo por las muertes de los bebés- la causa sea desglosada y pase al fuero Penal Económico y Anticorrupción.

Garzón rechazó el planteo ya que considera que existe “comunidad de prueba” y “conexidad” entre la investigación principal (las muertes de bebés) y establecer si hubo delitos de omisión de deberes de funcionario público y falsedad ideológica por parte de funcionarios.

Muertes en el Neonatal: el fiscal rechazó que la causa pase al fuero Anticorrupción
Muertes en el Neonatal: el fiscal rechazó que la causa pase al fuero Anticorrupción

“Nada justifica la intervención ni un juzgamiento especial de los funcionarios, quienes deberán ser, en caso de corresponder, juzgados como cualquier ciudadano ya que se involucran en delitos comunes y de altísima gravedad”, fundamentó el fiscal Garzón. 

A su vez, indicó en su resolución: "La respuesta judicial debe ser integral, con una investigación y un enjuiciamiento único de todos los responsables”.

Cabe recordar que la semana pasada, familiares de las víctimas del Neonatal se opusieron a este pedido de las defensas de Asís y Garzón. "Todos sabemos cómo termina esto", habían expresado al respecto. 

Leé también

La enfermera Brenda Agüero sigue aislada en la cárcel de Bouwer.

La mamá de la enfermera presa del Neonatal cuestionó al fiscal: "No tiene pruebas, pero tampoco la va a dejar ir"

El nuevo abogado se encontró con Brenda Agüero: qué reclamó y la opción que rechazó

Lo más leído

1

Investigan el robo de 70 toneladas de cereales en un campo de Córdoba: hay tres detenidos

2

Encontraron muerto y calcinado a un joven que llevaba una semana desaparecido: hay un detenido

3

Asambleas sorpresivas de UTA vuelven a resentir el transporte urbano en Córdoba

4

Cayeron “falsos albañiles” por venta de droga: la ocultaban entre bloques de cemento de las paredes

5

Dos heridos grave por el choque de una moto contra una reja en avenida Sabattini frente a la Terminal

Temas de la nota

Bebés muertosHospital Materno Neonataljusticia

Más notas sobre Actualidad

Carlos Riveros se llama el hombre detenido por el femicidio de su novia.

La carta escrita a mano que dejó el novio de la aspirante a gendarme antes del femicidio

Servicio de transporte resentido por asambleas en UTA.

Transporte resentido por asambleas de UTA: las líneas de colectivos paralizadas en Córdoba

Secuestraron cerca de 400 kilos de marihuana de una caona en un arroyo misionero. (Foto: Gendarmería Nacional)

Confiscaron una canoa en el arroyo y encontraron 400 kilos de marihuana

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Asamblea Extraordinaria en Belgrano: cómo participar y qué cambios en el Estatuto impulsa el Luifa Artime
  • Video: sufrió una incontinencia en plena carrera, siguió hasta ganar y explotó la polémica
  • Explicaron por qué Julián Álvarez volvió a quedar afuera del Atlético de Madrid y hay preocupación
  • La carta escrita a mano que dejó el novio de la aspirante a gendarme antes del femicidio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial