• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiroteo en la escuela
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Las muertes de bebés en el Neonatal, a juicio: Cardozo y exfuncionarios, más complicados

Brenda Agüero, imputada por homicidio calificado, será la primera enjuiciada. La causa se desdobló y el exministro de Salud y demás exfuncionarios fueron acusados por encubrimiento agravado.

22 de septiembre 2023, 10:53hs
Elevan a juicio la causa que investiga las muertes de bebés.
Elevan a juicio la causa que investiga las muertes de bebés.
Seguinos en Google

El fiscal Raúl Garzón elevó a juicio la causa que investiga los asesinatos en serie en el Hospital Materno Neonatal, ocurridos entre marzo y junio de 2022. En el banquillo estará como acusada la enfermera Brenda Agüero.

Al desdoblar la causa, el fiscal también agravó la imputación de Diego Cardozo, exministro de Salud de la Provincia, y otros exfuncionarios implicados en la causa. 

Las muertes de bebés en el Neonatal, a juicio: Cardozo y exfuncionarios, más complicados
Las muertes de bebés en el Neonatal, a juicio: Cardozo y exfuncionarios, más complicados

Cardozo ahora está acusado por encubrimiento agravado por el hecho precedente (los homicidios en serie) y por su calidad de funcionario público, cuando antes era solo por omisión de deberes de funcionario público. Lo mismo sucede con el exsecretario de Salud, Pablo Carvajal, y el resto de exfuncionarios provinciales.

Al mismo tiempo, la Justicia dispuso una nueva imputación por las muertes de bebés. Se trata del secretario legal del Ministerio de Salud, Alejandro Gauto. También quedó acusado por encubrimiento. 

El fiscal Garzón indicó que por el momento no habrá detenciones porque "no existe riesgo procesal". Detalló que la causa "está resuelta en un 80 por ciento" y que los imputados "deben ejercer su defensa". 

+ MIRÁ MÁS: Muertes en el Neonatal: el difícil año de las familias de los bebés

Cabe recordar que, por su parte, Agüero continúa imputada de homicidio calificado por procedimiento insidioso por cinco muertes. Además la acusan del mismo delito en grado de tentativa por ocho bebés que sobrevivieron a pesar de haber presentado cuadros similares a los que fallecieron. Se encuentra detenida en Bouwer desde agosto del año pasado.

Esta semana se conoció la conclusión del perfil criminal que pidió elaborar el fiscal Raúl Garzón para determinar cómo se produjeron los ataques. El informe determinó que actuó solo una persona y en serie. 

Leé también

El caso por la muerte de bebés en el Neonatal se descubrió hace un año. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

Muerte de bebés en el Neonatal: las claves judiciales a un año del caso

El reclamo por las muertes en el Neonatal. Foto: Néstor Ghino / El Doce.

Madres de los bebés muertos en el Neonatal volvieron al hospital para pedir justicia

Lo más leído

1

El doloroso mensaje de una familiar del niño asesinado en el tiroteo: “La salud mental no es...”

2

Una mujer se atrincheró con dos niños, amenazó con prenderle fuego a su casa y terminó detenida

3

Un video mostraría el bullying que recibía el tirador de la escuela de Santa Fe

4

EN VIVO | Tiroteo en la escuela de Santa Fe: el estado de los sobrevivientes y qué se sabe del agresor

5

El Doce en San Cristóbal: duelo, silencio e incredulidad ante el tiroteo fatal en la escuela

Temas de la nota

Brenda AgüeroDiego CardozojuicioHospital Materno Neonatalcrimen

Más notas sobre Actualidad

La escuela del tiroteo en San Cristóbal.

EN VIVO | Tiroteo en la escuela de Santa Fe: el estado de los sobrevivientes y qué se sabe del agresor

Cuatro personas murieron tras un choque en Ruta Nacional 5.

Cuatro muertos tras un grave choque entre un camión cargado con arena y un auto

Del calor y la humedad a las tormentas en Córdoba: el pronóstico para el último día de marzo

Del calor y la humedad a las tormentas en Córdoba: el pronóstico para el último día de marzo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO | Tiroteo en la escuela de Santa Fe: el estado de los sobrevivientes y qué se sabe del agresor
  • Cuatro muertos tras un grave choque entre un camión cargado con arena y un auto
  • Pergolini volvió con todo: nueva temporada, equipo renovado e invitada de lujo
  • Dos jubiladas figuran como prestamistas de Adorni por 200 mil dólares para comprar su vivienda en Caballito

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial