• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Las muertes de bebés en el Neonatal, a juicio: Cardozo y exfuncionarios, más complicados

Brenda Agüero, imputada por homicidio calificado, será la primera enjuiciada. La causa se desdobló y el exministro de Salud y demás exfuncionarios fueron acusados por encubrimiento agravado.

22 de septiembre 2023, 10:53hs
Elevan a juicio la causa que investiga las muertes de bebés.
Elevan a juicio la causa que investiga las muertes de bebés.

El fiscal Raúl Garzón elevó a juicio la causa que investiga los asesinatos en serie en el Hospital Materno Neonatal, ocurridos entre marzo y junio de 2022. En el banquillo estará como acusada la enfermera Brenda Agüero.

Al desdoblar la causa, el fiscal también agravó la imputación de Diego Cardozo, exministro de Salud de la Provincia, y otros exfuncionarios implicados en la causa. 

Las muertes de bebés en el Neonatal, a juicio: Cardozo y exfuncionarios, más complicados
Las muertes de bebés en el Neonatal, a juicio: Cardozo y exfuncionarios, más complicados

Cardozo ahora está acusado por encubrimiento agravado por el hecho precedente (los homicidios en serie) y por su calidad de funcionario público, cuando antes era solo por omisión de deberes de funcionario público. Lo mismo sucede con el exsecretario de Salud, Pablo Carvajal, y el resto de exfuncionarios provinciales.

Al mismo tiempo, la Justicia dispuso una nueva imputación por las muertes de bebés. Se trata del secretario legal del Ministerio de Salud, Alejandro Gauto. También quedó acusado por encubrimiento. 

El fiscal Garzón indicó que por el momento no habrá detenciones porque "no existe riesgo procesal". Detalló que la causa "está resuelta en un 80 por ciento" y que los imputados "deben ejercer su defensa". 

+ MIRÁ MÁS: Muertes en el Neonatal: el difícil año de las familias de los bebés

Cabe recordar que, por su parte, Agüero continúa imputada de homicidio calificado por procedimiento insidioso por cinco muertes. Además la acusan del mismo delito en grado de tentativa por ocho bebés que sobrevivieron a pesar de haber presentado cuadros similares a los que fallecieron. Se encuentra detenida en Bouwer desde agosto del año pasado.

Esta semana se conoció la conclusión del perfil criminal que pidió elaborar el fiscal Raúl Garzón para determinar cómo se produjeron los ataques. El informe determinó que actuó solo una persona y en serie. 

Leé también

El caso por la muerte de bebés en el Neonatal se descubrió hace un año. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

Muerte de bebés en el Neonatal: las claves judiciales a un año del caso

El reclamo por las muertes en el Neonatal. Foto: Néstor Ghino / El Doce.

Madres de los bebés muertos en el Neonatal volvieron al hospital para pedir justicia

Lo más leído

1

Roció con nafta a su ex y estuvo a punto de prenderla fuego: fue detenido en Córdoba

2

Uber se inscribió en el registro de aplicaciones de viajes en Córdoba

3

La versión de dos de las guardias de Bouwer detenidas por la golpiza a un interno trans

4

Otro naranjita detenido: lo filmaron mientras amenazaba con destrozarle el auto a una mujer

5

Lo balearon para robarle el teléfono en Córdoba y escaparon en un auto que fue secuestrado

Temas de la nota

Brenda AgüeroDiego CardozojuicioHospital Materno Neonatalcrimen

Más notas sobre Actualidad

En 2022, absolvieron a Marcelo Macarrón del cargo de autor intelectual del crimen de su esposa, Nora Dalmasso. (Foto: gentileza La Voz).

“Es un granito de arena más”: Macarrón tras confirmarse el jury contra los fiscales del caso Dalmasso

Informaron que la estrategia responde a una necesidad de seguir fortaleciendo las acciones de prevención y control.

Amplían la vacunación contra el dengue en Córdoba: quiénes pueden acceder y dónde

Las cámaras estaban escondidas en el ventiluz del departamento.

El calvario de la joven que descubrió cámaras en el departamento que alquilaba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Uber ya está inscripto y es inminente la habilitación del registro para choferes: cuándo se abre
  • Hacía press banca plana, se le cayó la barra en el pecho por un error y murió: el video
  • Se conoció la grilla del Festival del Pan Casero 2026: los cuarteteros confirmados
  • Q’ Lokura y Euge Quevedo, los cuarteteros más escuchados de Spotify

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial