• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Las muertes de bebés en el Neonatal, a juicio: Cardozo y exfuncionarios, más complicados

Brenda Agüero, imputada por homicidio calificado, será la primera enjuiciada. La causa se desdobló y el exministro de Salud y demás exfuncionarios fueron acusados por encubrimiento agravado.

22 de septiembre 2023, 10:53hs
Elevan a juicio la causa que investiga las muertes de bebés.
Elevan a juicio la causa que investiga las muertes de bebés.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El fiscal Raúl Garzón elevó a juicio la causa que investiga los asesinatos en serie en el Hospital Materno Neonatal, ocurridos entre marzo y junio de 2022. En el banquillo estará como acusada la enfermera Brenda Agüero.

Al desdoblar la causa, el fiscal también agravó la imputación de Diego Cardozo, exministro de Salud de la Provincia, y otros exfuncionarios implicados en la causa. 

Las muertes de bebés en el Neonatal, a juicio: Cardozo y exfuncionarios, más complicados
Las muertes de bebés en el Neonatal, a juicio: Cardozo y exfuncionarios, más complicados

Cardozo ahora está acusado por encubrimiento agravado por el hecho precedente (los homicidios en serie) y por su calidad de funcionario público, cuando antes era solo por omisión de deberes de funcionario público. Lo mismo sucede con el exsecretario de Salud, Pablo Carvajal, y el resto de exfuncionarios provinciales.

Al mismo tiempo, la Justicia dispuso una nueva imputación por las muertes de bebés. Se trata del secretario legal del Ministerio de Salud, Alejandro Gauto. También quedó acusado por encubrimiento. 

El fiscal Garzón indicó que por el momento no habrá detenciones porque "no existe riesgo procesal". Detalló que la causa "está resuelta en un 80 por ciento" y que los imputados "deben ejercer su defensa". 

+ MIRÁ MÁS: Muertes en el Neonatal: el difícil año de las familias de los bebés

Cabe recordar que, por su parte, Agüero continúa imputada de homicidio calificado por procedimiento insidioso por cinco muertes. Además la acusan del mismo delito en grado de tentativa por ocho bebés que sobrevivieron a pesar de haber presentado cuadros similares a los que fallecieron. Se encuentra detenida en Bouwer desde agosto del año pasado.

Esta semana se conoció la conclusión del perfil criminal que pidió elaborar el fiscal Raúl Garzón para determinar cómo se produjeron los ataques. El informe determinó que actuó solo una persona y en serie. 

Leé también

El caso por la muerte de bebés en el Neonatal se descubrió hace un año. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

Muerte de bebés en el Neonatal: las claves judiciales a un año del caso

El reclamo por las muertes en el Neonatal. Foto: Néstor Ghino / El Doce.

Madres de los bebés muertos en el Neonatal volvieron al hospital para pedir justicia

Lo más leído

1

Alertan por fuertes vientos en Córdoba: cuándo cambia el tiempo y baja la temperatura

2

La víctima del asesor legislativo Villarreal relató el horror: “Me pegaban con látigo y alambre, me violaban”

3

Córdoba: alumnos llevaron un revólver, balas, un cuchillo y una manopla de acero al colegio

4

Un hombre murió atropellado por un colectivo en Córdoba: es el segundo caso en 13 días

5

Grooming y abuso de menores: de qué acusan a los nuevos detenidos y el testimonio clave de la cuarta víctima

Temas de la nota

Brenda AgüeroDiego CardozojuicioHospital Materno Neonatalcrimen

Más notas sobre Actualidad

La mujer señaló que el desalojo ocurrió cuando "Cañito" Flores era intendente.

Denunció un desalojo ilegal en Río Seco y apuntó contra “Cañito” Flores: “Me dejaron en la calle”

Murió un guardia y presumen que el ataque estuvo a cargo de su hijastro. Imagen: Google Street View.

Brutal crimen: mataron a puñaladas a un agente penitenciario y su hijastro fue detenido

Se espera un bajón de temperatura en Córdoba. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

Vientos extremos y bajón de temperatura en Córdoba: cuánto caen las máximas este jueves

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Denunció un desalojo ilegal en Río Seco y apuntó contra “Cañito” Flores: “Me dejaron en la calle”
  • Brutal crimen: mataron a puñaladas a un agente penitenciario y su hijastro fue detenido
  • Córdoba definió con Nación los primeros detalles para recibir al papa León XIV
  • La Mona Jiménez y La Konga despidieron con emotivos mensajes al Negro Rada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial