• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

El gobernador Llaryora en Noticiero Doce

El DoceActualidad

Muertes en el Neonatal: la enfermera Brenda Agüero quedó sin abogado

Luis Obregón comunicó la decisión de la mujer acusada de matar a bebés. La detenida deberá nombrar nuevo defensor para ampliar su declaración ante el fiscal.

15 de noviembre 2022, 19:22hs
Brenda Agüero está detenida desde el 19 de agosto.
Brenda Agüero está detenida desde el 19 de agosto.
Seguinos en Google

La enfermera Brenda Agüero (27) pateó el tablero en su defensa por las muertes en el Hospital Materno Neonatal y cambió a su abogado. La mujer que está detenida desde el 19 de agosto decidió que Luis Obregón deje de representarla en la causa judicial.

El mismo abogado dio a conocer la decisión de Agüero, quien se encuentra imputada de homicidio calificado por procedimiento insidioso contra cinco bebés recién nacidos. La mujer además es acusada por el mismo delito en grado de tentativa por ocho niños que sobrevivieron.

+ MIRÁ MÁS: Un guardiacárcel de Villa María fue condenado por abuso sexual contra una menor

Días después de la detención de la sospechosa, Obregón asumió como defensor junto con Luis Pareja. A fines de septiembre, Pareja comunicó su renuncia por pedido de su colega.

El abogado explicó que la imputada le comunicó la determinación durante un encuentro en la cárcel de Bouwer y se mostró sorprendido por la medida.

Agüero deberá designar a su nuevo representante legal para ampliar la declaración indagatoria ante el fiscal Raúl Garzón. Esa presentación estaba prevista para el lunes último, pero se postergó. Fuentes judiciales deslizaron que podrían citarla para el martes 22 de noviembre.

Muertes en el Neonatal: la enfermera Brenda Agüero quedó sin abogado
Muertes en el Neonatal: la enfermera Brenda Agüero quedó sin abogado

Cuando vuelvan a indagarla, Agüero será notificada de los nuevos hechos que le adjudican. Se trata de las muertes de tres niños a los que les practicaron autopsias en las últimas semanas y los ochos bebés que sobrevivieron a los pinchazos extraños.

Para el fiscal, en todas las cinco muertes hubo patrones comunes y en todos estuvo presente la misma enfermera. Los informes forenses determinaron exceso de potasio como la causa de los fallecimientos.

Leé también

La mamá y el papá de Francisco, uno de los bebés exhumados.

Exhumación de bebés muertos en el Neonatal: el dolor de una mamá al enterrar dos veces a su hijo

Ahora la enfermera está acusada por las muertes de cinco recién nacidos.

Muertes en el Neonatal: revelaron el método de Brenda Agüero para inyectar el potasio

Dictaron la prisión preventiva y agravaron la imputación de Brenda Agüero

Lo más leído

1

Encontraron muerta y calcinada a una jubilada: detuvieron a su hijo e investigan femicidio

2

Robaron un auto con una niña de 4 años adentro: la dramática secuencia

3

Murió tras un choque en la colectora de Circunvalación y la moto quedó destruida

4

Común y silenciosa: la enfermedad que más muertes provoca por día en Argentina y cómo evitarla

5

El conmovedor relato del papá de Bastian después de que el ganador de la rifa le devolviera el auto

Temas de la nota

Brenda AgüeroHospital Materno NeonatalBebés muertos

Más notas sobre Actualidad

El elefante marino cortó el tránsito en Ensenada.

Apareció un elefante marino y cortó el tránsito: el impactante video

La mujer acusó a la madre de la nena de "encubridora".

“Culpables”: el desgarrador descargo de la madrina de la nena hallada contra la madre y el padrastro

El jubilado fue detenido sin ofrecer resistencia.

Después de 3 años cayó “Don Rolo”: apuñaló a su amigo, escapó y empezó una nueva vida con otro nombre

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Apareció un elefante marino y cortó el tránsito: el impactante video
  • “Culpables”: el desgarrador descargo de la madrina de la nena hallada contra la madre y el padrastro
  • El Fútbol Infantil completó una nueva fecha con cuatro partidos y muchos goles
  • Después de 3 años cayó “Don Rolo”: apuñaló a su amigo, escapó y empezó una nueva vida con otro nombre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial