• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Muertes en el Neonatal: la enfermera Brenda Agüero quedó sin abogado

Luis Obregón comunicó la decisión de la mujer acusada de matar a bebés. La detenida deberá nombrar nuevo defensor para ampliar su declaración ante el fiscal.

15 de noviembre 2022, 19:22hs
Brenda Agüero está detenida desde el 19 de agosto.
Brenda Agüero está detenida desde el 19 de agosto.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La enfermera Brenda Agüero (27) pateó el tablero en su defensa por las muertes en el Hospital Materno Neonatal y cambió a su abogado. La mujer que está detenida desde el 19 de agosto decidió que Luis Obregón deje de representarla en la causa judicial.

El mismo abogado dio a conocer la decisión de Agüero, quien se encuentra imputada de homicidio calificado por procedimiento insidioso contra cinco bebés recién nacidos. La mujer además es acusada por el mismo delito en grado de tentativa por ocho niños que sobrevivieron.

+ MIRÁ MÁS: Un guardiacárcel de Villa María fue condenado por abuso sexual contra una menor

Días después de la detención de la sospechosa, Obregón asumió como defensor junto con Luis Pareja. A fines de septiembre, Pareja comunicó su renuncia por pedido de su colega.

El abogado explicó que la imputada le comunicó la determinación durante un encuentro en la cárcel de Bouwer y se mostró sorprendido por la medida.

Agüero deberá designar a su nuevo representante legal para ampliar la declaración indagatoria ante el fiscal Raúl Garzón. Esa presentación estaba prevista para el lunes último, pero se postergó. Fuentes judiciales deslizaron que podrían citarla para el martes 22 de noviembre.

Muertes en el Neonatal: la enfermera Brenda Agüero quedó sin abogado
Muertes en el Neonatal: la enfermera Brenda Agüero quedó sin abogado

Cuando vuelvan a indagarla, Agüero será notificada de los nuevos hechos que le adjudican. Se trata de las muertes de tres niños a los que les practicaron autopsias en las últimas semanas y los ochos bebés que sobrevivieron a los pinchazos extraños.

Para el fiscal, en todas las cinco muertes hubo patrones comunes y en todos estuvo presente la misma enfermera. Los informes forenses determinaron exceso de potasio como la causa de los fallecimientos.

Leé también

La mamá y el papá de Francisco, uno de los bebés exhumados.

Exhumación de bebés muertos en el Neonatal: el dolor de una mamá al enterrar dos veces a su hijo

Ahora la enfermera está acusada por las muertes de cinco recién nacidos.

Muertes en el Neonatal: revelaron el método de Brenda Agüero para inyectar el potasio

Dictaron la prisión preventiva y agravaron la imputación de Brenda Agüero

Lo más leído

1

Estaba por viajar al exterior, pero cayó por un faltante millonario en un Pago Fácil de Córdoba

2

Una beba de 11 meses murió tras recibir un disparo de su tío y su mamá está grave

3

Cayó capo narco que buscaban en el norte de Córdoba: otros tres miembros ya estaban presos

4

Arranca el juicio por el crimen de Gabriela Pérez: su hermano está acusado y puede recibir perpetua

5

“Me sacó el último centavo que tenía”: volvía de cobrar la jubilación y un chofer de una app le robó

Temas de la nota

Brenda AgüeroHospital Materno NeonatalBebés muertos

Más notas sobre Actualidad

La Justicia de Córdoba revisó la condena a partir del contexto de violencia, vulnerabilidad y perspectiva de género, aunque el TSJ ratificó la responsabilidad por homicidio calificado por el vínculo.

Caso Paola Ortiz: recibió perpetua por la muerte de su beba, pero el TSJ bajó la pena y quedará libre

Aníbal Lotocki fue condenado por las lesiones que causaron la muerte de Silvina Luna.

La junta médica reveló qué sustancia le inyectó Lotocki a Silvina Luna y el daño que derivó en su muerte

El corte es realizado por trabajos en la red cloacal. Foto: archivo.

Corte en avenida Juan B. Justo: los desvíos y las líneas de colectivo afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Había que pegarle un susto”: habló uno de los acusados por el ataque a tiros a la ex de Cerimedo
  • Caso Paola Ortiz: recibió perpetua por la muerte de su beba, pero el TSJ bajó la pena y quedará libre
  • De Felippe a Talleres: de cuando dirigió con el Ruso Zielinski y la vez que estuvo cerca de ir a Belgrano
  • Dani Guardia recordó su pelea con La Pepa Brizuela: “Estuvimos un año sin hablarnos”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial