La enfermera Brenda Agüero (27) pateó el tablero en su defensa por las muertes en el Hospital Materno Neonatal y cambió a su abogado. La mujer que está detenida desde el 19 de agosto decidió que Luis Obregón deje de representarla en la causa judicial.
El mismo abogado dio a conocer la decisión de Agüero, quien se encuentra imputada de homicidio calificado por procedimiento insidioso contra cinco bebés recién nacidos. La mujer además es acusada por el mismo delito en grado de tentativa por ocho niños que sobrevivieron.
+ MIRÁ MÁS: Un guardiacárcel de Villa María fue condenado por abuso sexual contra una menor
Días después de la detención de la sospechosa, Obregón asumió como defensor junto con Luis Pareja. A fines de septiembre, Pareja comunicó su renuncia por pedido de su colega.
El abogado explicó que la imputada le comunicó la determinación durante un encuentro en la cárcel de Bouwer y se mostró sorprendido por la medida.
Agüero deberá designar a su nuevo representante legal para ampliar la declaración indagatoria ante el fiscal Raúl Garzón. Esa presentación estaba prevista para el lunes último, pero se postergó. Fuentes judiciales deslizaron que podrían citarla para el martes 22 de noviembre.
Cuando vuelvan a indagarla, Agüero será notificada de los nuevos hechos que le adjudican. Se trata de las muertes de tres niños a los que les practicaron autopsias en las últimas semanas y los ochos bebés que sobrevivieron a los pinchazos extraños.
Para el fiscal, en todas las cinco muertes hubo patrones comunes y en todos estuvo presente la misma enfermera. Los informes forenses determinaron exceso de potasio como la causa de los fallecimientos.