• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Derrumbe y tragedia
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • León XIV
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

Una mujer denunció 20 años de calvario con su ex: ahora lo detuvieron

El hombre, de 69 años, está acusado de abuso sexual calificado y por violencia familiar y de género. El caso fue expuesto por El Doce.

18 de febrero 2021, 11:17hs
Los vecinos salieron a las calles de Santa Eufemia para apoyar a la mujer que denunció a su ex.
Los vecinos salieron a las calles de Santa Eufemia para apoyar a la mujer que denunció a su ex.

Este miércoles, Jésica Benítez compartió en El Show del Lagarto su largo y doloroso calvario. Cansada de que la Justicia no le dé respuestas ni la proteja y luego de una "pueblada" en Santa Eufemia, relató la violencia de género que sufrió y aseguró que su hijo se suicidó por el maltrato psicológico que recibía por parte del hombre.

Horas más tarde, la fiscalía de Instrucción de La Carlota ordenó detener al acusado de 69 años. De acuerdo al Ministerio Público Fiscal, se le adjudican los "supuestos delitos de abuso sexual calificado por la convivencia preexistente con una persona menor de 18 años y desobediencia a la autoridad, enmarcados en casos de violencia familiar y de género, en perjuicio de dos mujeres de actualmente 35 y 20 años".

"Los hechos tuvieron su inicio en 1999, cuando una de las víctimas era una de niña de 13 años, mientras que el imputado contaba con 49 y se prolongaron hasta la actualidad, periodo en el que el acusado llevó a cabo distintos tipos de violencia en perjuicio de la damnificada", agrega el comunicado oficial.

+ MIRÁ MÁS: Una semana sin Ivana Módica: los últimos datos de la búsqueda

Por último, señala que "respecto a la otra víctima, de actualmente 20 años, los hechos iniciaron cuando era una niña de 15 y se extendieron hasta sus 18 años (periodo 2015 a 2018), en el marco de una convivencia".

La denuncia de la mujer

"Esto no es de ahora. Hace 20 años que viene pasando. Todo se desencadena cuando mi hijo falleció por estos maltratos psicológicos que escuchó hacia mí y la mala relación que tenía su padre con sus hermanos", aseguró la mujer en El Show del Lagarto el miércoles.

+ MIRÁ MÁS: Una foto de Javier Galván en una excursión es la nueva pista

Sobre su primera denuncia, realizada varios años atrás, reprochó: "La jueza me dijo que iban a poner una restricción y que por 180 días no nos íbamos a ver. Yo le creí, al día siguiente lo citaron y cuando vino me tiró el papel en la cara, y me dijo: 'Así que hiciste esto, mañana vamos a ir juntos'. Fuimos juntos, en el mismo auto y esta señora, que es un mamarracho, jugó con mi vida y la vida de mi hijo. Tuvo la oportunidad de hacer algo y no lo hizo. Me dejó viviendo con el peor enemigo".

A partir de su duro testimonio y de la movilización de casi todo el pueblo del sur cordobés, el caso tomó repercusión nacional.

Una mujer denunció 20 años de calvario con su ex: ahora lo detuvieron
Una mujer denunció 20 años de calvario con su ex: ahora lo detuvieron

Leé también

Los vecinos salieron a la calle para apoyar la denuncia de Jésica.

Un pueblo cordobés contra la violencia de género: la terrible denuncia de una mujer

Galván sigue detenido por falso testimonio.

Galván no está "ni angustiado ni desesperado" por Ivana Módica

Ivana Módica se encuentra desaparecida desde hace seis días.

Buscan a Ivana Módica: una foto de Galván en una excursión es la nueva pista de los investigadores

Lo más leído

1

Un hombre que iba con tres personas se despistó, volcó y murió en una ruta de Córdoba

2

El juicio por la muerte de bebés en el Neonatal entra en la etapa final: los últimos pasos antes del veredicto

3

Mayo se va con niebla, viento sur y caída de la temperatura: cuáles serán los días más fríos en Córdoba

4

La detuvieron por agredir a dos chicos de 9 años a los que acusó de apedrearle el kiosco en Córdoba

5

Un nene de 11 años que iba en bicicleta murió en Córdoba: presumen que fue atropellado por un auto

Temas de la nota

Detenido

Más notas sobre Actualidad

El juicio por la muerte de bebés en el Neonatal se encamina a la sentencia.

El juicio por la muerte de bebés en el Neonatal entra en la etapa final: los últimos pasos antes del veredicto

El incidente ocurrió en la plaza Jerónimo del Barco. Foto: Google Street View.

La detuvieron por agredir a dos chicos de 9 años a los que acusó de apedrearle el kiosco en Córdoba

Los cortes son programados por tareas de mantenimiento.

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La desgarradora carta de La Bomba Tucumana por la muerte de su pareja: “Mundo injusto”
  • El juicio por la muerte de bebés en el Neonatal entra en la etapa final: los últimos pasos antes del veredicto
  • La detuvieron por agredir a dos chicos de 9 años a los que acusó de apedrearle el kiosco en Córdoba
  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial